Lluvia de meteoros iluminará los cielos canadienses este verano

Se acerca la fecha para ver la lluvia anual de meteoros Perseidas, que generalmente produce aproximadamente 100 meteoros por hora en su punto máximo.

- Advertisement -

Agosto llega con un regalo para los amantes del cielo nocturno y las estrellas, este mes que ya está a la vuelta de la esquina, el cielo canadiense se iluminará con cientos de luces.

Así que el verano cerrará con broche de oro en British Columbia, donde será posible ver la lluvia de meteoros Perseidas, un evento anual que muchos disfrutan enormemente.

Las lluvias de meteoros se producen cuando la Tierra pasa a través del polvo dejado por un cometa, en este caso por el Cometa 109P /Swift-Tuttle.

Los fragmentos se queman al ingresar a la atmosfera y se ven como trazos en el cielo que algunos llaman “estrellas fugaces”.

La lluvia de meteoros alcanzará su mejor momento entre el martes 11 y el jueves 13.

Y su momento perfecto será después de la media noche, por lo que solo algunos están dispuestos a quedarse despiertos, pero es algo que definitivamente vale la pena.

Las Perseidas son conocidas por producir meteoros brillantes o bolas de fuego que son meteoros más grandes y brillantes que llevan el nombre de bólidos.

Los bólidos algunas veces pueden llegar a explotar y dejar un rastro sonoro además de una vista hermosa.

Se espera que para los días donde pase la lluvia de meteoros también esté visible la luna, lo que hará que se pierdan u opaquen algunos de los meteoros debido a la luminosidad de la luna.  

La mejor parte de esta noticia es que no necesitas de telescopios u otros objetos para poder observar la lluvia de meteoros en el cielo, únicamente deberás buscar una parte que no tenga mucha contaminación lumínica.

Otra recomendación para que puedas disfrutar al máximo de este espectáculo es que dejes a un lado tu teléfono celular, ya que su luz hará más difícil que tus ojos se adapten a la oscuridad.

Seguir leyendo




Cerrar