Publicidad

Lo que nadie te dice de la triste realidad de pasar navidad lejos de casa

¿Qué tan malo puede ser estar lejos de casa en la navidad?, los extranjeros que pasan la temporada navideña lejos de sus seres queridos suelen pasar por etapas de tristeza extrema, una realidad que muy pocos conocen.

Ilusión y tristeza, son los dos sentimientos que experimentan las personas que saben que pasarán la navidad solos, sin sus seres queridos, por lo general, durante está época festiva las personas que están fuera de casa saben que a diferencia de muchos, ellos no la pasarán con su familia, recibiendo abrazos y asistiendo a reuniones familiares.

A medida que se acercan los días festivos de la navidad va aumentando la nostalgia y con ello una necesidad de escuchar la música navideña de su país y como si fuera poco aumentan los antojos de probar alguno de los platos navideños que solo mamá prepara. Sentimientos como ponerse en contacto a diario con los seres queridos que están lejos y recordar cómo era pasar la navidad en casa son algunos de los más comunes durante esta época.

La navidad es la temporada que para la gran mayoría de las personas que se encuentran lejos de casa suele ser la época más difícil de sobrellevar, al ser una temporada de recogimiento, llena de hermosas tradiciones familiares hace que una serie de pensamientos depresivos los invada.

Aunque el mes de diciembre en sí suele ser difícil de sobrellevar, las fechas más duras son el 24 y 31 de diciembre, no tener en casa el regalo de mamá o papá que esté dirigido para nosotros o no tenerlos cerca para decirles feliz año, es quizás el sentimiento más desgarrador y doloroso que una persona que esté fuera de casa pueda sentir.

¿Cuánto dura esto? Dura lo que dura la navidad, aunque suene paradójico esta sensación de soledad, tristeza y frustración suele desaparecer una vez se inicie con el año nuevo, esto genera luego un sentimiento de fortaleza, la frase de consuelo sale a relucir “no cualquiera soporta pasar una navidad lejos de los suyos, yo logré pasar la prueba”.

Publicidad