Lo que necesita saber sobre las nuevas reglas de viaje de Canadá que ya están en vigor

Tal y como lo había anunciado el primer ministro, Justin Trudeau, a partir del lunes 22 de febrero la mayoría de los pasajeros aéreos que ingresen a Canadá deben cumplir con las nuevas medidas de viaje, incluida una costosa cuarentena de hotel.

Canadá continúa con sus restricciones a medida que las nuevas variantes más contagiosas del COVID-19 se propagan por todo el continente. Justin Trudeau anunció que los pasajeros aéreos deben reservar una estadía de tres noches en un hotel aprobado por el gobierno antes de volar a Canadá a partir del lunes 22 de febrero; un requisito que será pagado por el viajero.

Los viajeros deberán prepararse, por que ya están en vigor las nuevas reglas de viaje, lo cual significa que cualquier persona que ingrese a Canadá a través de fronteras aéreas también deberá realizar al menos tres pruebas de COVID-19.

Evidentemente Canadá continúa aumentando las restricciones con el objetivo de detener los viajes no esenciales dentro y fuera del país. De acuerdo con las nuevas regulaciones, los viajeros deben: realizarse una prueba en las 72 horas previas a abordar un vuelo, una prueba a la llegada al país y una tercera prueba durante el período de cuarentena obligatoria de dos semanas.

Trudeau ha dicho que los controles fronterizos más estrictos están destinados a mantener a todos a salvo, no a castigar a los viajeros. A demás de la extensión al cierre fronterizo con Estados Unidos hasta el 21 de marzo, Canadá ha dicho que ya están listas las instalaciones aprobadas por el gobierno destinadas a ofrecer servicios como transporte, seguridad 24/7 y alimentación. Las instalaciones están todas ubicadas cerca de los aeropuertos de llegada.

Aunque se espera que el huésped pague la factura de su estadía de varias noches, que costará alrededor de $ 2,000, la tarifa puede variar según la ubicación del hotel, ejemplo, las tarifas por noche en el Alt Hotel Toronto Airport y el Sheraton Gateway Hotel en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, dos de los participantes en el programa de cuarentena del gobierno, comienzan en $ 339 y $ 319, respectivamente, para una sola persona en cuarentena. Esas tarifas incluyen todos los costos asociados con la cuarentena, incluida la alimentación y la seguridad, dijeron los empleados.

Las nuevas regulaciones han tenido un comienzo accidentado, con quejas de algunos viajeros de que no pueden comunicarse con la línea telefónica del gobierno para reservar su hotel, o que no pueden averiguar si están exentos de las reglas.

Con el fin de no frustrar los planes de viaje, el gobierno federal publicó en línea una lista de hoteles en cuarentena aprobados. Actualmente se enumeran dieciocho. Es importante tener en cuenta que no existe la opción de reservar en línea, por lo que los viajeros deben llamar a una línea telefónica dedicada para reservar una habitación.

El incumplimiento de las nuevas restricciones de Canadá podría resultar en multas de hasta $ 750,000 e incluso penas de cárcel.

Lo último




Cerrar