Los 10 destinos más épicos para visitar cerca de Montreal este verano

Quebec es una provincia llena de maravillas naturales que aún esperan por ser exploradas.

- Advertisement -

Con la llegada del verano hay un sentimiento compartido que nace con el deseo de salir, estirar las piernas y respirar aire puro, por suerte, Quebec es una provincia llena de maravillas naturales que aún esperan por ser exploradas.

Cerca de Montreal se encuentran algunas joyas naturales que son menos conocidas y visitadas por las personas, esto se debe a que en algunos casos es necesario realizar largos recorridos a pie o tener “buen pulmón” para conquistar dichos terrenos.

La busqueda de la naturaleza y la tranquilidad es algo inherente en el ser humano, poder contemplar la belleza del planeta es una de las formas de sentirse pleno y recargar energías, cosa que muchos necesitamos después de haber pasado varios meses de encierro.

Si lo primero que pensaste es que no tienes auto, esto no es un impedimento, las opciones son variadas, tren, bus o incluso una bicicleta son suficientes para llegar a algunos de estos sitios y disfrutar de la vista y los días de sol.

  • Au Diable Vert

Estando en Au Diable Vert podrás sentir que el tiempo se detiene, pero en el buen sentido, el ruido parece desvanecerse y las estrellas brillan con más fuerza, además de encontrar las mejores vistas que puedas imaginar. Au Diable Vert está a sólo hora y media de Montreal, y lo más increíble de todo, allí encontrarás una “bicicleta voladora” que pasea entre las copas de los árboles.

Sitio web: audiablevert

Teléfono:4505385639

  • Gaspesie National Park

Gaspesie es reconocido como “la meca del senderismo en Quebec”. Su paisaje está rodeado de montañas, plantas árticas y especies únicas. Allí es posible acceder a senderos fáciles desde 1 kilómetro de distancia y otros de mayor dificultad que alcanzan los 17 kilómetros. Las noches en Gaspesie son alucinantes, tanto que no querrás ir a dormir para poder mirar el cielo más tiempo, este lugar parece estar más cerca de las estrellas y de la vía láctea.  

Sitio web: sepaq.com

Teléfono: 418 763-7494

  • Avistamiento de ballenas en Tadoussac

Hacer avistamiento de ballenas está en la lista de cosas por hacer de muchas personas, tener la oportunidad de ver e interactuar con estos increíbles y enormes animales es una experiencia sin igual. Allí hay una amplia carta de opciones para realizar esta actividad con diferentes empresas.

  • Pingualuit National Park

Dentro de Pingualuit se encuentra un increíble y único cráter de aproximadamente 1,4 millones de años que tiene una imagen casi lunar y recoge el agua más cristalina y pura. Aparte del cráter las extensiones de tierra son planas, ideales para una vista panorámica.  

Sitio web: pingualuit.com

  • Lago Memphremagog
View this post on Instagram

#lacmemphremagog #montorford #cantonsdelest

A post shared by Andre Boulet (@andreboulet1210) on

Ubicado en la región Magog, este lago es hermoso y tiene su propia leyenda urbana, según los habitantes en sus aguas ronda un monstruo que es como el Nessi de Memphremagog. Por otro lado, en lugar hay múltiples opciones de actividades, alrededor de 115 actividades, entre las más populares están los spas, la comida gourmet o visitar una galería de arte.

Sitio web: tourisme-memphremagog

  • Kuururjuaq National Park

Kuururjuaq es un lugar místico con legado ancestral y con miles de historias para contar, los recorridos por las montañas y la arqueología son las actividades preferidas por sus visitantes.

Sitio web: nunavikparks

  • Île des moulins

Visitar esta pequeña isla es como viajar en el tiempo. Es un lugar lleno de cultura y caminos para los amantes del senderismo.

Sitio web: îledesmolins

Teléfono: 450 492-5514

  • Manicouagan Reservoir

Dentro de la reserva de Manicouagan se encuentra un lago que es apodado “el ojo”, esto es debido a la forma circular que tiene y que le da un aspecto de iris, que se puede apreciar con una vista aérea.

Sitio web: Bonjourquebec

  • Lago Brome

Está ubicado en el municipio regional de condado de Brome-Missisquoi. Brome ofrece una rica experiencia histórica y muchas rutas de senderismo y ciclismo para que disfrutes.

Sitio web: easterntownship

  • Petit train du Nord

Con un recorrido de más de 200 kilómetros, esta región tiene terreno de sobra para explorar. Por su suelo de condiciones variadas es ideal para practicar ciclismo, trote y senderismo. Allí también se encuentran diferentes cuerpos de agua que hacen del paisaje encandator e inolvidable.

Sitio web: Petittraindunord

Seguir leyendo




Cerrar