Borrowell Credit Score and Report Banners

Los 10 lugares más extraños que nadie puede visitar

Credit Check Your Score

Si le interesan los misterios, teorías de conspiración y quiere saber de qué les estamos hablando, en Q’PASA les compartimos los diez lugares más extraños que nadie puede visitar.

Pareciera que estos lugares hubiesen salido de historias de ciencia ficción, pero no es el caso. Desde volcanes que podrían hacer erupción en cualquier momento, cobras letales y posibles experimentaciones en extraterrestres, son algunas de las anécdotas que rodean a estos sitios.

Si le interesan los misterios, teorías de conspiración y quiere saber de qué les estamos hablando, en Q’PASA les compartimos los diez lugares más extraños que nadie puede visitar.

  1. Islas Heard y McDonald, Australia

Desde 1947 estas islas han formado parte del territorio australiano, en el océano índico. Fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997 y ambas están deshabitadas por humanos, los únicos que rondan por los 412 kilómetros cuadrados son focas y aves.

Hard es la más grande de Australia, comprende de 41 glaciares y fauna variada. En el año 2000 la Universidad de Hawai reportó que el pico Mawson seguía activo. Estos lugares están prohibidos por sus condiciones climáticas inestables.

  1. Área 51, Estados Unidos

¡Cuidado con querer ingresar al Área 51, se toman muy enserio su seguridad! Esta base militar “ultrasecreta” de Nevada, Estados Unidos, ha despertado el interés de cientos de personas, pues el secretismo con el que son manejados los trabajos que desarrollan dentro del área, son todo un enigma.

También se le conoce como Groom Lake y Homey Airport. Aunque se desconoce el objetivo principal del sitio, han surgido teorías conspirativas respecto a pruebas de armas avanzadas, aviones, e incluso experimentación con extraterrestres. En el año 2015, se negó esta última idea.

Imagen de https://commons.wikimedia.org/
  1. Isla Quemada Grande, Brasil

El gobierno decidió prohibir el ingreso de personas a la Isla Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras. Está ubicada en la costa del estado de Sao Paulo. El territorio consta de 430 mil metros cuadrados, allí habita la víbora conocida como ‘Serpiente de la Isla Quemada’ o ‘Bothrops Insularis’, una de las más letales del mundo. Según Discovery Channel, puede que por cada metro cuadrado habite una serpiente. 

View this post on Instagram

Voce sabia? Uma pequena ilha rochosa brasileira tem chamado atenção ao longo dos últimos cinco séculos por uma característica peculiar: ela é habitada quase que exclusivamente por cobras, mais especificamente da espécie jararaca-ilhoa (Bothrops insularis), encontradas apenas nesta ilha. O local fica a 35km do litoral de São Paulo, entre as cidades de Peruíbe e Itanhaém, e chama-se Ilha da Queimada Grande, também conhecida como Ilha das Cobras. Além da alta concentração de um mesmo animal, a ilha também se destaca por ter o segundo maior aglomerado de cobras por área em todo o planeta. São cerca de 45 cobras por hectaria, a ilha brasileira perde apenas para a Ilha de Shedao, na China. No final do século 19, por causa da implementação de um farol pela Marinha do Brasil, faroleiros que moravam na ilha ateavam fogo na vegetação com o intuito de matar os répteis, daí o nome “Queimada Grande”, resultado das queimadas recorrentes na ilha que podiam ser avistadas no continente. A história da Ilha das Cobras é bem mais antiga em relação à época em que foi encontrada. Ela se formou no final da última era glacial, há cerca de 11 mil anos, quando o nível do mar subiu, separando aquele morro (que fazia parte da Serra do Mar) do continente. A segmentação acabou isolando uma população de jararacas comuns (Bothrops jararaca), que ao longo dos milhares de anos seguintes se diferenciou de suas parentes de continente e se transformaram na Bothrops insularis. A jararaca-ilhoa acabou, então, tornando-se menor e menos pesada do que suas parentes, a fim de facilitar a locomoção durante a caçada nas árvores. A Bothrops insularis também adquiriu a capacidade de agarrar coisas utilizando a cauda, além da dentição ter ganho um aspecto mais curvo, para que possam prender as aves enquanto o veneno age. A Ilha da Queimada Grande é uma Área de Relevante Interesse Ecológico (ARIE) e pertence à Área de Proteção Ambiental (APA) de Cananéia-Iguape-Peruíbe.  Fonte: Jornal Estado de Minas Instagram: @geografia.online ______________________ #geografia #geo #biologia #ecologia #meioambiente #engenhariaambiental #geologia #natureza #nature #curiosidade

A post shared by 🏕Geógrafo Lucas🏔 (@geografia.online) on

  1. Isla Poveglia, Italia

Se le considera “maldita” a la Isla Poveglia o ‘Isla de los Muertos’ que está situada entre Venecia y Lido. En el pasado funcionó como hospital psiquiátrico donde se dice que torturaron pacientes y a su vez, fue usada para dejar en cuarentena a más de 160 mil personas infectadas de peste bubónica. Se dice que el mar sigue arrastrando los restos de aquellos cadáveres que perdieron la batalla contra la peste.

  1. Cueva de Lascaux, Francia

La cueva descubierta en 1940 fue todo un acontecimiento. En sus paredes se encuentran pinturas rupestres. Se cree que estos diseños datan de más de 17 mil años. Se prohibió su entrada por el rápido deterioro que estaban padeciendo las ilustraciones y un brote de hongos que surgió.

  1. Santuario de Ise, Japón

Es considerado como el lugar más sagrado de Japón. Comparte su ubicación con otros sitios sagrados como Meoto Iwa y Saiku, en el parque Nacional Ise-Shima. Ise está compuesto por dos santuarios principales, el Interior y el Exterior. Al interior se compone de 125 oratorios, los cuales en su mayoría están restringidos.

  1. Isla Ni’ihau, Hawai 

Desde 1872 es propiedad de la familia Robnsosn, quienes compraron la isla por US$10.000. Desde 1915 se encuentran cerrados al público los 180 kilómetros cuadrados de la isla. Cuenta con aproximadamente 130 habitantes indígenas hawaianos.

  1. Fuerte Bhangarh – India

Es considerado como el lugar más embrujado de la India y queda ubicado en Rajasthan. El gobierno decidió regular la entrada luego del anochecer y antes del amanecer. Los habitantes dicen que quienes han tratado de romper la norma, desaparecen.

  1. Bóveda Mundial de Semillas –  Noruega

Es conocida como la ‘Bóveda del Fin del Mundo’ y fue construida en el 2008 en la Isla de Svalbard con el propósito de preservar la biodiversidad y riqueza vegetal de la Tierra en caso de que ocurra una catástrofe. Se supone que el almacén subterráneo debe resistir a erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones y demás.

  1. Isla Surtsey – Islandia

Fue llamada Surtsey por el nombre del gigante de fuego de la mitología nórdica ‘Surt’. Es la isla más joven del planeta que nadie puede visitar. Se formó en 1963 por una violenta erupción volcánica submarina. Islandia solo permite el acceso de personal científico autorizado a la isla.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar