Los animales silvestres se toman las calles mientras los humanos están en cuarentena

- Advertisement -

Osos, Jabalíes, Zorros  y venados, son algunos de los animales silvestres que se han visto deambulando por las áreas urbanas de diferentes partes del mundo mientras las personas están confinadas en casa, un fenómeno que no para de sorprender por estos días.

Por medio de las redes sociales se han compartido diferentes imágenes y videos que evidencian lo bien que la están pasando los animales sin la presencia de humanos y aunque la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 ha sido una de las peores para los seres humanos, esta ha beneficiado a los animales.

¿Necesitaba el planeta un descanso de los humanos?, esta pregunta ha surgido luego de que tanto el medio ambiente como los animales han mostrado el lado positivo de la peor situación que vive el hombre en estos momentos, pues a medida que se continúa con la medida de cuarentena en gran parte del mundo, es más notorio como la ausencia de las personas le genera un bienestar al planeta.

Fabricas cerradas, vehículos estacionados y personas encerradas es el actual panorama que nos deja la situación del brote y aunque los humanos no la están pasando tan bien por esta temporada, los que si están aprovechando son los animales silvestres, quienes han salido a las calles de diferentes ciudades del mundo a darse un paseo. Italia, China, España, India, y Chile son algunos de los países en los que se ha podido evidenciar como estos animales retoman el terreno que una vez les perteneció. Más de un tercio de la población mundial está en sus casas cumpliendo la medida de la cuarentena y mientras esto sucede, los animales se divierten en las ciudades desiertas.

Seguir leyendo




Cerrar