Los autocines han aparecido en todo Quebec como respuesta a la pandemia

- Advertisement -

Con los teatros y salas de cine cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus, las personas han recurrido a otras modalidades de entretenimiento como son los “autocines” una tendencia que toma fuerza en Quebec.

Los quebequenses han encontrado una nueva manera de ir al cine durante la pandemia del COVID-19, este verano los autocines están de vuelta, de hecho, han parecido en todas partes, desde Dorval hasta Vaudreuil-Dorion. A pesar de que el sector se había desvanecido durante años, ahora, ha tenido un resurgimiento gracias al virus, pues esta modalidad de entretenimiento es segura, permite a los asistentes practicar el distanciamiento físico y el contacto con superficies comunes.

Ahora, los quebequenses pueden sacar su niño interior con las muestras de cortometrajes animados de Vroom, una colaboración entre los expertos en producción de Moment Factoryy el Ciné-Parc Orford, este evento multimedia inusual se estrenó en el Ciné-Parc Orford en Eastern Townships el viernes 26 de junio e irá hasta el domingo 12 de julio.

“¡Vroom! es un concepto que nació durante el COVID cuando teníamos poco trabajo (en Moment Factory) … Fue entonces cuando uno de nuestros directores creativos tuvo la idea de hacer algo en un autocine. Básicamente, toda la idea se basa en fábulas perdidas y el autocine es una especie de ciudad de cuentos perdidos. Así que creamos una historia general que alberga ocho películas del National Film Board «, dijo el productor Daniel Jean.

Los cortometrajes animados del National Film Board (NFB) en el programa incluyen: Eva Cvijanović’s Hedgehog’s Home, Claude Cloutier’s Sleeping Betty, Cordell Barker’s Strange Invaders, Chris Lavis and Maciek Szczerbowski’s Naked Island – We East Sh–, Patrick Péris’s Nadine, Alison Snowden and David Fine’s Animal Behaviour, Guy Delisle’s The Tooth y Claude Cloutier’s Carface.

Los invitados disfrutarán de «un espectáculo por noche, comenzando al atardecer»,  cada espectáculo consta de múltiples cortometrajes. François Pradella, copropietario de Ciné-Parc Orford, por medio de un comunicado explicó que en el lugar se pueden acomodar hasta 320 autos, la entrada tiene un valor de $ 50 por vehículo para un máximo de siete personas y el espectáculo comienza al anochecer, generalmente alrededor de las 9 pm en 2751 rue Roméo-Lacroix, Sherbrooke.

Seguir leyendo




Cerrar