Los canadienses no planean tomar las vacaciones de verano, según encuesta

- Advertisement -

Algunos de los canadienses aseguraron que por la difícil situación financiera y por la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, no tomarán las vacaciones de verano y dejarán sus días libres para después.

La firma mundial de consultoría de recursos humanos, Robert Half, en su nueva encuesta reveló que el 30% de los canadienses anticipan tomar menos días libres entre junio y septiembre en comparación con el año anterior, la encuesta fue realizada a más de 500 trabajadores de oficina.

David King, presidente de distrito canadiense de Robert Half, dijo: «En la actualidad, las empresas operan a toda marcha, a menudo tratando de superar las demandas comerciales cambiantes con equipos más reducidos, lo que puede significar cargas de trabajo más pesadas y días más largos para su personal», de hecho, una cuarta parte de los trabajadores (28 por ciento) informaron que su empleador o gerente los alentó a tomarse un descanso desde que inició la pandemia.

“Algunas empresas simplemente están demasiado ocupadas en este momento para que el personal pueda tomar sus vacaciones”, algunos de los encuestados afirmaron que están experimentando demasiado estrés financiero (2%) o que tienen demasiado trabajo (10%) para tomarse un descanso este verano.

Tan solo el 8% de las personas dijeron que están tomando más tiempo libre, mientras que el  27% afirmaron que ahorrarán su tiempo de vacaciones para más adelante en el año, con la esperanza de viajar. “Los empleadores deben alentar al personal a tomar vacaciones por su bienestar, es una prioridad. Los gerentes deben dar el ejemplo aprovechando su propio tiempo libre y capacitar a los empleados con plazos más flexibles y apoyo adicional mientras que las personas están lejos, para que todos puedan relajarse y desconectarse en sus días libres «, señaló King.

La encuesta en línea realizada por Robert Half, incluyó  las respuestas de más de 500 trabajadores de 18 años o mayores que normalmente trabajan en entornos de oficina en Canadá. Sus resultados revelaron que el 10% se tomarán un descanso porque tienen demasiado trabajo por hacer, el 29% se tomará días libres para el cuidado personal y la salud mental, al 20% le gustaría tomarse unas vacaciones, pero se están apretando el cinturón debido a la pandemia, el 67% dijo que no se había comunicado sobre el uso de los días de vacaciones, el 5% reveló que se les ha desanimado de tomarse un tiempo libre del trabajo y tan solo el ocho por ciento dijeron que están tomando más tiempo libre.

Seguir leyendo




Cerrar