Los drones se apoderarán del mundo, Amazon obtiene permiso para entregar sus paquetes vía aérea

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado permiso a Amazon Prime Air para probar entregar sus paquetes vía aérea en los Estados Unidos.

Gracias a la aprobación otorgada por la Administración federal, Amazon Prime Air inició sus funciones como un «transportista aéreo» oficial, colocando en marcha su programa de entrega de drones comerciales en EE.UU. David Carbon, vicepresidente de Amazon que supervisa Prime Air, dijo en un comunicado:

«Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo».

La designación de la FAA a Amazon Prime Air como una «compañía aérea”, le permite a Amazon comenzar sus primeras entregas comerciales en los Estados Unidos bajo un programa de prueba, utilizando los dispositivos de alta tecnología.

Amazon obtiene permiso para entregar sus paquetes vía aérea

A pesar de la aprobación del certificado, la empresa dice que todavía necesita más tiempo para ‘refinar’ la tecnología antes de que pueda comenzar a entregar paquetes reales a los consumidores.

leer también: Amazon Está Creando Una Opción En La Telemedicina Para Los Trabajadores De Las Principales Empresas

«Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de la entrega en 30 minutos», agregó Carbon.

De acuerdo con lo explicado por la compañía, la entrega de sus paquetes vía aérea será con productos que pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen en pleno vuelo.

Amazon, la empresa dirigida por Jeff Bezos planea que la repartición vía aérea se centre en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes. De esta manera despeja la duda de si en los próximos años las ciudades estadounidenses se infestarán de drones.

El permiso de la FAA es válido solo por un año,pero se puede solicitar la renovación. Wilke, el CEO mundial de consumidores de Amazon, dijo que espera que el servicio de entrega de Amazon Prime Air crezca rápidamente gracias a la infraestructura de entrega existente de la compañía. Wilke describió el nuevo dron como eficiente, estable y seguro.

El dron más nuevo de la empresa podrá volar hasta 15 millas y es capaz de entregar paquetes de menos de 5 libras en menos de 30 minutos.

Lo último




Cerrar