Los hospitales de Toronto por primera vez en meses reportan cero pacientes con COVID-19

A las 8:30 am del jueves  13 de agosto la Red de Salud de la Universidad de Toronto informó que hay cero casos de COVID-19 admitidos en sus hospitales por primera vez en meses.

La red de hospitales más grande de Toronto, que incluye los siguientes hospitales: el Toronto General, el Toronto Western, el Princess Margaret, el Instituto de Educación Michener y varias instalaciones de rehabilitación de Toronto son las que celebran por no tener pacientes con COVID-19, según lo informó la Red de Salud de la Universidad de Toronto (UHN.

El Dr. Kevin Smith, presidente y director ejecutivo de UHN, comunicó a través de Twitter que “La red, que incluye los hospitales Toronto General y Toronto Western, actualmente no tiene pacientes hospitalizados con COVID-19 ni ha recibido nuevos pacientes con COVID-19 desde el miércoles.”

De acuerdo con la información del sitio web de la institución , tanto la UCI como las unidades de hospitalización están actualmente vacías, sin embargo, Smith expresó que “Esto de ninguna manera es el fin de nuestra atención para los futuros pacientes con COVID-19, celebramos el arduo trabajo del TeamUHN y los canadienses que usan las mascarillas, se lavan las manos y practican el distanciamiento físico.”

A pesar de la reactivación económica que actualmente se lleva a cabo en la provincia, el Dr. David Williams, director médico de salud de Ontario, dijo el jueves en una rueda de prensa que “La noticia de UHN se produce cuando la provincia está viendo un descenso en las admisiones a la UCI y el uso del respirador en los hospitales de Ontario.”

Desde que inició la crisis sanitaria un total de 123 miembros del personal de los centros de salud de UHN han dado positivo por el virus y, durante el pico de la ciudad, los hospitales estaban lidiando con  entre 70 y 85 pacientes hospitalizados  con COVID-19.

Actualmente, las buenas noticias para la provincia es que se registra una disminución gradual de los casos y un aumento en las recuperaciones que se reflejan en los datos de hospitalización de pacientes con COVID-19. «Hemos estado bajando constantemente y UHN con el tamaño que tiene es un hito notable», dijo el Dr. William.

Seguir leyendo




Cerrar