Los jugadores de los Blue Jays vivirán y jugarán dentro del Rogers Center

- Advertisement -

En medio de la pandemia los Toronto Blue Jays estarán regresando a Canadá, según lo confirmó el primer ministro de Ontario, Doug Ford.

 Ford también añadió que los Blue Jays llegarán a la ciudad el 1 de julio para iniciar sus entrenamientos y, teniendo en cuenta que  Canadá aún tiene una regla de cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros entrantes, se espera que los jugadores se hospeden en el viejo SkyDome Hotel, que ahora se conoce como el Toronto Marriott City Center Hotel.

Debido a la difícil situación por la que actualmente atraviesa Estados Unidos, los Jays decidieron abandonar sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida y tomaron la decisión de viajar a Toronto, de hecho, algunos jugadores y personal del equipo dieron positivo para coronvarius, por tal motivo una vez el equipo llegue a Canadá, deberá permanecer en cuarentena.

El primer ministro de la provincia de Ontario aseguró que el béisbol de Grandes Ligas tiene casi asegurada la aprobación para realizar juegos en Toronto, pero, fue muy enfático al decir que los Toronto Blue Jays están a la espera de recibir una carta de apoyo del gobierno federal, porque ya cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y provinciales.

 Debido a la regla de cuarentena se prevé que los jugadores entrenarán y vivirán en el estadio de beisbol, por fortuna, el estadio de los Blue Jays (Rogers Center) está construido perfectamente para hacerle frente a la actual situación. Hace aproximadamente una semana, un funcionario de alto rango del gobierno federal dijo que, si MLB presenta al gobierno un plan aceptable para reiniciar, podrían proporcionarles una carta de excepción similar a la que obtuvo la NHL, liga de hockey sobre hielo.

Major League Baseball (MBL) comunicó que, realizará una temporada regular de 60 partidos iniciando el 23 o 24 de julio en los estadios pero, sin fanáticos; el equipo se enfrentaría a las divisiones AL East y NL East, o sea que, nueve equipos con sede en los Estados Unidos visitarían a Toronto para jugar.

El doctor David Williams, principal funcionario de sanidad en Ontario, ha solicitado algunas modificaciones al protocolo presentado por la MLB para jugar, el cual las autoridades de salud están examinando.

Seguir leyendo




Cerrar