Los pros y Cons de alquilar un carro casa (RV) para irse de viaje

Contenido patrocinado por micarro.ca

Alquilar una casa rodante o carro casa es una aventura única que muchas personas sueñan con realizar, Canadá con su infinidad de parques naturales y terrenos hermosos por recorrer aviva este deseo anualmente en muchas personas.

Decidir rentar un carro casa tiene algunos puntos a favor y otros en contra que podrían hacerte considerar si de verdad esta es la mejor opción para realizar un viaje por carretera.

Cuando vas a rentar una casa rodante lo primero que vas a encontrar es que el proceso de alquiler es bastante sencillo, en general son los mismos requisitos que solicitan para rentar un auto regular.

Después de que hayas rentado el auto vas a recibir una explicación básica de como manejar el auto y los cuidados que se deben tener, aunque algunas cosas deberás aprenderlas durante el viaje.

A pesar de que es sencillo rentar, el alquiler de los carros casa tiende a ser costo, incluso los más pequeños.

Puedes conseguir una casa auto por una tarifa de más o menos $225 por noche, lo que suele doblar los precios de las zonas de camping, por eso antes de rentar debes hacer cuentas para saber si esta decisión es la más conveniente.

En ocasiones resulta más barato comprar un carro casa de segunda mano que rentarlo.

- Patrocinado -

Si eres un viajero de las carreteras y has soñado con tener tu propio carro casa, con Mi Carro Canadá puedes lograrlo fácilmente.

Micarro.ca es una plataforma que pone al alcance de todos el auto de sus sueños de manera sencilla y sin papeleos extensos.

Después de que hayas decido si rentar o comprar una casa auto, podrás iniciar tu recorrido.

Cuando estés listo para viajar deberás tomarte el tiempo de planear minuciosamente el viaje, para esto necesitarás de la ayuda de internet o una aplicación móvil que pueda darte a conocer detalles de las carreteras como túneles, puentes y el peso que estas llegan a soportar.

De no hacer esto podrías llevarte varias sorpresas no muy agradables y peligrosas o podrías perder horas de viaje al llegar a un sitio donde el auto RV no pueda pasar.

Planear el viaje es uno de los detalles más estresantes que tiene esta aventura y puede demandar unas cuantas horas.

Otra opción es planear el viaje por estaciones, pero podrías tener que improvisar en el camino.

Los RV en general son espacios, incluso los más pequeños, y dan el espacio necesario para poder tomar una siesta y viajar sin sentirse agobiado.

Pero, prepárate para el ruido, algunos carros casa son extremadamente ruidosos y mantener una conversación con un compañero de viaje puede dejarte con dolor de garganta de tanto gritar para que te escuchen, además, es un poco molesto para escuchar música.

Si eres de esos que se marea con facilidad no es muy recomendable hacer un viaje en RV ya que estos tiemblan constantemente, con los desniveles de la carretera e incluso cuando la vía está en perfectas condiciones.

Pero, si puedes acostumbrarte a los temblores y al ruido, podrás disfrutar de la experiencia de viajar con baño incluido y no tener que parar cada que necesites usar uno.

Esto es algo genial durante cualquier viaje, ya que no hay necesidad de buscar una gasolinera o restaurante cada vez, además, en tiempos de coronavirus puede ser sumamente difícil encontrar lugares que presten sus baños porque pueden ser focos de contagio.

Eso sí, deberás vaciar las aguas residuales diariamente, de lo contrario podrías encontrarte con aguas negras rebosantes y olores desagradables durante el viaje.

Cuando se habla de estacionamiento también descubrirás que puede ser algo demandante encontrar sitios que son amigables con estos autos.

Puede tomarte un buen tiempo encontrar lugares que ofrezcan servicios de conexión para los carros casa y por eso también deberás dedicar tu energía a buscarlos minuciosamente.

Contrario a lo que se piensa, conectar los carros casa suele ser un proceso sumamente sencillo, basta con conectar un cable y la manguera de agua que transporta el líquido hacia el interior del auto para poder tener acceso a la electricidad y agua que fluye.

Finalmente, algunos de estos vehículos son muy económicos a la hora de consumir combustible.

Con algunos puntos en contra, esta aventura aún representa una vivencia única, increíble y memorable.

¿Te gustaría hacer un viaje en un carro casa (RV)?

Publicidadspot_imgspot_img