Los trabajos que nadie quiere hacer en Estados Unidos

A inicios de abril, el gobierno de Estados Unidos anunció otras 35.000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra, de las cuales 11.500 son para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los especialistas han dicho que Estados Unidos podría sufrir una escasez de mano de obra en la etapa de la postpandemia.

Los negocios del sector de servicios siguen teniendo serios problemas para conseguir mano de obra.

Y ahora miles de estadounidenses están renunciando a sus empleos.

Algunos creen podría ser por temor a contagiarse con la variante Delta.

Otros creen podría ser porque los pagos ampliados por desempleo son superiores a lo que se puede ganar trabajando.

Luego de la crisis laboral provocada por la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos, algunas industrias sufren ahora las consecuencias de la falta de mano de obra mientras miles de personas renuncian a sus puestos en números récord.

Los rótulos anunciando oportunidades de empleo están por todas partes.

En algunos casos, incluso, se ofrecen bonos de hasta 500 dólares al momento de firmar la contratación.

Y es que, aun cuando la cifra de desempleo en Estados Unidos sigue más alta que antes de la pandemia, industrias, como la de servicio y los restaurantes, enfrentan problemas para llenar las plazas vacantes.

“Está muy difícil encontrar gente para trabajar”, explica Antonia Benítez, gerente de un restaurante en Houston.

Hoy desde Q’Pasa te contaremos cuáles son los 10 trabajos que nadie quiere hacer en Estados Unidos.

10 Embalsamador

- Patrocinado -

Tampoco es muy agradable preparar a los muertos para su último viaje.

Según el Departamento de Trabajo, las actividades relacionadas con el funeral pueden tener un salario de $51.000 al año y es una actividad que crecerá a un ritmo anual del 12% en los próximos 10 años.

9 Sepulturero

Trabajadores del cementerio (también conocidos como sepultureros) son trabajadores de mantenimiento en general que atienden tumbas y panteones. Trabajan en los cementerios y crematorios.

No necesitas normalmente ninguna cualificación para ser un trabajador en el cementerio, pero debe estar en buena forma para hacer frente al trabajo manual.

Este trabajo definitivamente lo hacen muy pocos. Además, supone alta actividad física y trabajar fines de semana.

El salario promedio puede llegar a $45.000.

8 Sacrificio de animales

Los trabajadores de matadero realizan distintas tareas relacionadas con el sacrificio de los animales y la preparación de las canales.

Los que intervienen en el sacrificio de los animales deben estar autorizados para ello.

Trabajar en los sitios donde convierten a los animales en alimento no es precisamente el trabajo más atractivo.

Además, puede ser muy peligroso debido a que los equipos que se usan pueden causar amputaciones

7 Obrero de operación petrolera y de gas

Trabaja en espacios muy limitados y con una alta tasa de lesiones, este sector exige alto nivel de entrenamiento.

Según voceros de la industria, solo se contratan los que pasan las sesiones de entrenamiento.

Ensamblan o reparan equipo operado en terrenos de explotación petrolera utilizando herramientas manuales y de motor. Desempeñan otras tareas de acuerdo a las necesidades.

6 Limpieza de tuberías alcantarillado y tanques sépticos

Este trabajo también involucra trabajar entre materiales muy desagradables, pero si no se hace la vida en las ciudades modernas sería casi imposible.

5 Herrero de grandes alturas

Los trabajadores que trabajan con las estructuras de hierro de edificios, puentes y otras obras de infraestructura pueden tener un ingreso promedio anual de $34.000.

Hay que decir que no hay mucha oferta de estos trabajadores Por una combinación de miedo al trabajo y falta de entrenamiento.

4 Lavado de pañales

Nadie imagina que esto exista. Pero hay un movimiento que promueve el uso de pañales de tela reutilizables por razones ecológicas.

Hay empresas que ofrecen el servicio de lavado de pañales, pero muy pocos quieren trabajar en esa industria naciente porque es sencillamente desagradable.

Incluso hay una Asociación Industrial de Pañales Reales que dice que el uso de pañales de tela está creciendo a tasas anuales del 30%.

3 Limpieza de ventanas

Este trabajo por lo general implica operar a grandes alturas y muchos no nos sentimos cómodos ni seguros en esta clase de trabajo. La tasa de lesiones es alta.

En Nueva York, por ejemplo, cada año al menos 8 personas tienen accidentes cuando limpian las ventanas de los rascacielos y en los últimos 40 años al menos 75 personas han perdido la vida en este trabajo.

2 Técnico en control de piojos

Se cree que cada año aparecen entre 6 y 12 millones de casos nuevos de piojos que atacan especialmente a los niños.

Sin embargo, no es fácil encontrar trabajadores que quieran estar en esta actividad.

En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños entre tres y 11 años y sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

1 Ayudantes de granjas lecheras

Aunque parezca atractivo trabajar en la tranquilidad del campo, ordeñar vacas no es tan fácil y de hecho la industria lechera depende de la oferta laboral de inmigrantes y por ello la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos ha apoyado una reforma integral de inmigración en una industria donde de cada 5 trabajadores 2 son de origen extranjero.

Medidas para cubrir la mano de obra faltante

A inicios de abril, el gobierno de Estados Unidos anunció otras 35.000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra, de las cuales 11.500 son para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó la asignación de otras 35.000 visas H-2B, es decir para trabajos temporales no agrícolas, para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Estas visas “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas en el comunicado, en el que precisa que la medida responde “a la demanda actual en el mercado laboral”.

Las compañías privadas en Estados Unidos registraron la creación de 455.000 empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios, pero el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.

El gobierno otorga 23.500 visas a trabajadores que ya han recibido un visado de este tipo o han obtenido el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales.

Las 11.500 restantes, exentas del requisito del retorno, están reservadas para los nacionales de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Publicidadspot_imgspot_img