Más de 37.250 personas se han recuperado oficialmente de COVID-19 en Canadá

- Advertisement -

Según el comunicado emitido el sábado 16 de mayo por la directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, más del 50% de todos los casos COVID-19 de Canadá se han recuperado.

Actualmente  Canadá registra 78.332 casos positivos de coronavirus y 5.903 muertes, los laboratorios del país han examinado a más de 1´265.000 personas para detectar COVID-19, de los cuales aproximadamente el 6 por ciento de estos han resultado positivos y según el comunicado emitido por la Dra. Theresa Tam, al día sábado Canadá registraba 75.004 casos de COVID-19 y más de 37.274 personas o, osea el 50 por ciento de los casos se habían recuperado oficialmente.

“Ahora estamos evaluando un promedio de 26,000 a 28,000 personas diariamente”, y según el sitio web de Worldmeters “el número de los recuperados ha alcanzado los 38.850 y de los 32.670 pacientes actualmente infectados, se cree que solo el 2% son críticos, mientras que el 98% permanece en una «condición leve».

Desde inicios del presente mes (mayo) se ha presentado un aumento en cuanto las recuperaciones de pacientes con COVID-19 lo cual evidencia otro paso positivo para aplanar la curva de contagios en Canadá, sin embargo, la Dra. Tam ha dicho “Si bien esto representa el emocionante progreso que hemos logrado como país, quiero continuar enfatizando la importancia de disfrutar de medidas relajadas de manera responsable».

Para detectar a tiempo la enfermedad, Tam explicó que se está aumentando significativamente el número de pruebas en el país, además, instó a los ciudadanos a continuar respetando las restricciones y reglas locales, dentro de las cuales se incluye respetar el distanciamiento social de dos metros y más ahora cuando las provincias y territorios planean reactivar sus economías alivianando gran parte de las medidas impuestas a principios del brote.

Seguir leyendo




Cerrar