Más de 40 personas que asistieron a un festival quedaron atrapados en esta isla panameña por el coronavirus

- Advertisement -

Como de películas, así es la historia que viven más de 40 personas que se fueron de festival y quedaron atrapados en una isla porque se decretó la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Debido al cierre de fronteras para frenar la propagación del coronavirus, los asistentes del festival Tribal Gathering en Colón, Panamá quedaron “varados” en el país, dependiendo de lo que sus embajadas les proporcionen, en este caso, se ha informado que a la mayoría se le ha proporcionado una estancia y medicinas.

Del 29 de febrero al 15 de marzo cientos de personas amantes de la música electrónica viajaron a Panamá para asistir a la edición anual del Tribal Gathering Festival, una celebración que combina experiencias musicales con actividades con comunidades locales con el objetivo de conectar con la naturaleza, sin embargo, todo dio un giro inesperado el día en el que se decretó la cuarentena, el gobierno del país centroamericano no solo decidió cerrar sus fronteras., sino que, decretó que los asistentes debían permanecer encerradas en el recinto del festival hasta mediados de marzo. 

Aunque gracias a las gestiones de migración y de las autoridades sanitarias, gran parte de los asistentes lograron regresar a sus países, en su mayoría eran personas europeas y norteamericanos, sin embargo, hubo otra parte de festivaleros que tuvieron que quedarse allí porque los vuelos internacionales estaban cancelados y sus embajadas correspondientes no ofrecieron solución alguna.

Hasta la fecha, decenas de persona ya cumplen 80 días atrapadas en la isla, esperando a que sus embajadas locales les ayuden a salir de la zona del festival, sin embargo, es su propio gobierno quien les pide que continúen más días en aislamiento antes de regresarlos a su país. Se prevé que los 40 festivaleros permanecerán atrapados en esta ciudad por lo menos un mes más, por ahora, están a la espera de que el gobierno de Panamá o el de sus respectivas nacionalidades les proporcionen las ayudas correspondientes para continuar allí.

Gracias al mini-documental de Vice, se pudo evidenciar como es la historia de lo que hoy es  “el último  festival sobre la tierra”, en 11 minutos se pueden escuchar las versiones de los asistentes y ver las condiciones en las que actualmente se encuentran.

Seguir leyendo




Cerrar