Más de la mitad de Ontario está en llamas y no muchos están hablando de esto

El número de incendios forestales en el noroeste de Ontario asciende a 155, el más grande ha quemado 332 hectáreas y está ubicado a 110 kilómetros al noroeste de Red Lake.

Ontario lleva varios días en llama y el peligro de incendios forestales es de alto a extremo en los distritos del sur de Nipigon y Thunder Bay, así como en las áreas de los distritos de Red Lake, Dryden y Sioux Lookout. El resto de la región es de baja a moderada debido a lluvias dispersas. Los incendios forestales en el noroeste han provocado evacuaciones de tres comunidades de las Primeras Naciones: Poplar Hill First Nation, Deer Lake First Nation y Pikangikum First Nation, con más de 2.455 personas yendo a comunidades como Sudbury, Timmins, Thunder Bay y Cornwall.

Ontario en llamas

Los incendios en curso de gran preocupación incluyen:

  • Red Lake 65 ha quemado 16.000 hectáreas, 7 kilómetros al noroeste de Poplar Hill First Nation
  • Red Lake 51 ha quemado 48,760 hectáreas, 24 kilómetros al oeste de Deer Lake
  • Red Lake 77 ha quemado 23,400 hectáreas, 28 kilómetros al noroeste de Madsen
  • Kenora 51 se ha reasignado en 114.000 hectáreas

A medida que el humo de los incendios forestales en el noroeste de Ontario sopla hacia el sur, Environment Canada, ha publicado una declaración especial de calidad del aire. «El humo de los incendios forestales activos en el noroeste de Ontario se ha movido sobre el sur de Ontario». “Se han informado niveles elevados de material particulado y condiciones nebulosas en varias estaciones. Es posible que se reduzcan las visibilidades y se deteriore la calidad del aire si el humo desciende al nivel del suelo»

leer también: Impresionante Capa De Humo Ha Creado Atardeceres Épicos En Toronto En Los Últimos Días

Al martes 20 de julio se registraban 155 incendios activos en la región. 77 incendios no están bajo control, 12 incendios están detenidos, 46 están siendo observados y 20 incendios están bajo control. Hubo 58 nuevos incendios confirmados en la región noroeste a primeras horas de la noche del 20 de julio. Estos incendios están ubicados en los siguientes distritos: Red Lake (18); Sioux Lookout (18); Dryden (7); Kenora (6); Nipigon (3); Thunder Bay (1) and Fort Frances (5).

El lunes, la provincia anunció que estaba implementando restricciones a las operaciones forestales de mayor riesgo en el noroeste de Ontario que tienen el potencial de causar chispas y encender incendios. Esas operaciones incluyen el uso de equipos mecanizados y sierras eléctricas para cosechar o procesar madera, así como soldadura, soplete y trituración.

- Patrocinado -

De acuerdo con el sitio web de Ontario, actualmente hay seis especialistas y cuatro CL415 de Quebec, 101 bomberos y personal de México, nueve bomberos de Wisconsin, un bombero de la Isla del Príncipe Eduardo, seis bomberos de Nueva Escocia, tres bomberos y un miembro del personal de New Brunswick, así como siete bomberos de Terranova que ayudan a la provincia.

Lo último