Más del 30% de la población de Toronto sienten que nunca podrán comprar vivienda en la ciudad

Vivir en Toronto, una de las ciudades con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo hace que las personas estén cada vez más lejos de la realidad de comprar una vivienda.

Comprar una vivienda es una de las metas más importantes en nuestra vida, sin embargo, no siempre se logra cumplir, dicha afirmación la refuerza el nuevo informe Housing Affordability in Ontario: Perceptions, Impacts, And Solutions de la asociación Abacus Data en nombre de la OREA, encontró que el 46% de todos los posibles compradores de vivienda en Ontario menores de 45 años «han considerado o están considerando mudarse fuera de la provincia para pagar una casa.”

El informe ha revelado que, cada vez aumenta el porcentaje de la población de Toronto que ven lejana la idea de comprar una vivienda en la ciudad, de hecho, alrededor del 42 por ciento de los encuestados dijeron que considerarían mudarse a una comunidad más pequeña fuera de la GTA para poder pagar una casa independiente.

No es la primera vez que los habitantes de Ontario elevan una petición al gobierno para que tome medidas concretas para ayudar a resolver la crisis de asequibilidad de la provincia. El reciente informe no desglosa cuánta superposición hay entre el 54 por ciento de los habitantes de Toronto que dicen que «realmente quieren tener una casa algún día» y los que están dispuestos a dejar la ciudad y / o provincia para que esto suceda.

Se hallaron datos interesantes uno de ellos es que, aproximadamente el 27 por ciento de los encuestados de Toronto indicó que «serían felices alquilando por el resto de mi vida», mientras que otro 19 por ciento marcó la casilla que significa que piensan que «ser propietario de una casa no es tan importante».

El 89 por ciento presuntamente apoya «facilitar que los compradores de vivienda por primera vez ingresen al mercado mediante el aumento de las devoluciones de impuestos a los compradores de vivienda por primera vez» y el 85 por ciento desearía aumentar los impuestos a los compradores extranjeros de propiedades residenciales.

- Patrocinado -

En cuanto a la pregunta: «¿Quiere ser dueño de una propiedad residencial como una casa, una casa adosada o un condominio algún día?», se encontró que, las personas entre 18 y 29 años fueron las más optimistas, con un 80 por ciento de todos los encuestados en esa categoría indicando que quieren «poseer una propiedad residencial algún día».

Como dato asombroso, se encontró que el 91 por ciento de los encuestados apoya la idea de «detener el lavado de dinero en el mercado inmobiliario de Ontario con un registro de búsqueda pública de quién es el propietario de las propiedades».

El director ejecutivo de OREA (y exlíder del Partido PC de Ontario) Tim Hudak, dijo: «La crisis de asequibilidad continúa aplastando el sueño de la propiedad de una vivienda para muchos habitantes de Ontario y esto se ha intensificado por el impacto económico de la pandemia.”

Lo último