Mejores zonas para comprar vivienda en Bogotá

Como dato para no olvidar: el Distrito ofrece regularmente caminatas por todos estos lugares que hacen de Bogotá una ciudad con un contraste único entre lo natural y lo urbano.

Un análisis de la proptech La Haus, encontró las cinco zonas de Bogotá mejor perfiladas para inversión en finca raíz.

Andrés Fuentes, country manager de La Haus, dijo que, «hace 5 o 10 años atrás, no hace mucho, la elección de comprar casa era una actividad incierta, mediada por opiniones y aspectos subjetivos”.

Agregó que lo que quieren es “empezar a hacer con este índice, y toda nuestra tecnología, es darles a las personas métricas precisas para tomar decisiones informadas en torno a la adquisición de vivienda».

El estudio reveló que los sectores más recomendados para invertir en vivienda este 202 son:

Localidad de Usme

está en el suroriente de la ciudad. La localidad se encuentra separada del casco urbano principal de la ciudad, aunque incluye varios barrios del sur con extensas zonas rurales.

Esta localidad tiene una extensión de 21.506 hectáreas de estas, 2.120 corresponden a suelo urbano, 902 ha se clasifican como suelo de expansión urbana y las restantes 18.483 ha constituyen suelo rural.

Extensión de la localidad y localidades colindantes: limita al norte con las localidades San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito; al oriente con los municipios de Chipaque y une al sur con la localidad de Sumapaz; y al occidente con la localidad Ciudad Bolívar, con el Río Tunjuelo de por medio y los municipios de Pasca y Soacha.

Cuenta con el Parqué el Virrey, Polideportivo La Andrea, Polideportivo Valles de Cafam, Estadio la Aurora, Polideportivo Villa Alemania, Parqué Famaco y Parque San Cayetano.

Municipio de Chía (área metropolitana de Bogotá)

Es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 10 km al norte de Bogotá, de la cual hace parte de su Región Metropolitana.

Se le conoce como «La Ciudad de la Luna», en referencia a la etimología de su nombre, que proviene de la diosa muisca de la Luna.

Con 160.435 habitantes, es el cuarto municipio más poblado de Cundinamarca.

- Patrocinado -

Este territorio ha presentado un desarrollo socio económico que se refleja en el crecimiento de sus zonas urbanas.

A esto se suma la evolución de su infraestructura vial y el progreso de diversos sectores productivos.

Las personas que se mudan a Chía toman la decisión de salir del caos capitalino que a diario los envuelve en largos e interminables trancones. Como resultado, familias, estudiantes y emprendedores empacan sus maletas, compran una propiedad y se van a vivir a este sector empresarial y de desarrollo social próspero, que tiene una valorización constante.

Localidad de Fontibón

Es la localidad número 9 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el occidente de la ciudad. Cuenta con un aproximado de 444.951 habitantes.

Durante la Colonia sirvió como tránsito para las recuas de mulas y de viajeros entre Santafé de Bogotá y el río Magdalena.

De aquella época se conservan, alrededor de su plaza central, edificios de estilo español como la Catedral Santiago Apóstol, la casa de los nobles y la casa de los viajeros.

Es el mayor centro industrial de la ciudad como resultado de ese acelerado crecimiento industrial, allí se construyeron fábricas embotelladoras, empresas de empaques, agencias de aduanas y laboratorios.

Este fenómeno impulsó el desarrollo de lo que hoy conocemos como la Zona Franca de Bogotá. Parte de su éxito se debe a su ubicación estratégica.

Tiene conexiones con los municipios de Mosquera, Facatativá, Madrid y Funza, relevantes centros de producción de la región.

En este parque industrial operan más de 200 empresas, que generan alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos.

Subregión de Sabana Norte

La población de la región norte de la Sabana de Bogotá creció en un 38,3% en 13 años.

Este acelerado crecimiento se explica gracias a diversos factores: es una zona tranquila, rodeada de naturaleza y cercana a las carreteras departamentales; convirtiendo así a la Sabana en el lugar ideal para muchos hogares que buscan cambiar de aires.

Sin embargo, también hay otros factores que debes tener en cuenta, sobre todo si vas a comprar o realizar una inversión en esta zona.

La distancia y el tiempo de desplazamiento hacia ciertas partes de Bogotá aumentarán; por lo que esta será una oportunidad para despegarte de la gran metrópoli y comenzar a vivir a otro ritmo.

Podrás descubrir una nueva forma de vida, rodeada de calma, naturaleza y paisajes inigualables.

Barrio de Modelia

Es un barrio de estrato 4 en Bogotá, perteneciente a la localidad de Fontibón, en la parte occidental de la capital.

Construido por Fernando Mazuera y Compañía en 1965,1​ inició con un núcleo central de índole comercial que abarca unas 3 manzanas y un grupo de casas de dos plantas.

El barrio se caracterizó inicialmente por la abundancia de parques y zonas verdes. En la actualidad comprende no solo la zona original de casas sino que ha integrado urbanizaciones con torres de apartamentos de mediana altura.

El barrio se encuentra localizado en una zona de paso de aviones desde y hacia el Aeropuerto El Dorado motivo por el cual hay mucha contaminación acústica.

Adicionalmente, la Avenida de La Esperanza cruza el barrio, lo cual conlleva una gran cantidad de tráfico y de conversiones de viviendas a locales comerciales alrededor del paso de la avenida.

En este barrio también abundan las zonas de parques y de espacios entre casas llenos de árboles y mucha vegetación en casi todas sus partes.

Razones para comprar vivienda en Bogotá

Aunque en Colombia existen muchas ciudades hermosas para comprar vivienda, queremos darle las razones principales para que elija vivir en Bogotá.

Buena valorización del suelo

La posibilidad de aumentar la rentabilidad de un bien inmueble es un factor muy importante para muchas familias a la hora de comprar una vivienda.

En ese sentido, Bogotá se caracteriza por siempre mostrar un crecimiento de la valorización del suelo año tras año.

Si usted y su familia deciden adquirir su próximo hogar en un proyecto de apartamentos en Bogotá, por ejemplo, lo más seguro es que en algunos años vea al crecimiento de la rentabilidad de su patrimonio.

Oferta variada de finca raíz

Otra ventaja de adquirir vivienda en la ciudad capital es su amplia oferta de finca raíz.

Aquí, usted y su familia podrán acceder a una gran variedad de proyectos para todos los gustos y necesidades, en un gran rango de precios y distribuidos por todas las zonas de la urbe.

Diferentes oportunidades de inversión

Si uno de esos proyectos es emprender con un negocio propio, en Bogotá usted encontrará un mercado diverso que le abre las puertas a las ideas de negocio de múltiples sectores.

Por ser una ciudad en constante movimiento, ofrece un amplio portafolio de oportunidades paras empresarios y personas interesadas en desarrollar planes de negocio.

Economía diversificada, cultura, turismo, sector financiero y servicios de innovación hacen de la capital un gran foco de inversión.

Presencia de los principales sectores del país

En Bogotá convergen empresas de los principales sectores productivos del país; está la zona industrial, el centro financiero, la zona T, entre otros focos de comercios y producción en la ciudad.

Al mudarse a Bogotá usted no tendrá que preocuparse por acceder a productos o servicios de toda clase o por continuar con su carrera.

Excelentes universidades y colegios

Bogotá cuenta con algunas de las instituciones educativas más importantes y prestigiosas del país.

La oferta actual de colegios públicos y privados no solo es variada, sino que es el resultado de los esfuerzos de múltiples administraciones por invertir en educación de calidad para niños, niñas y jóvenes.

En la capital también se encuentran la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad de los Andes, las tres instituciones de educación superior que, por lo general, lideran la lista de las mejores universidades del país

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 2.070 instituciones educativas, de las cuales 165 son universidades.

Al elegir vivir en Bogotá, usted podrá brindarles a sus hijos la oportunidad de acceder a algunas de los mejores centros en todo el territorio nacional.

Parques y recreación

Al acceder a cualquier venta de apartamentos nuevos en Bogotá, usted podrá disfrutar de una ciudad que le ha apostado a sus parques naturales y recreativos durante muchos años.

Además del enorme Parque Metropolitano Simón Bolívar y del Jardín Botánico José Celestino Mutis, aquí su familia podrá disfrutar de los más de 5.169 parques distribuidos en todo el territorio.

Adicionalmente, la capital colombiana cuenta con una gran variedad de parajes naturales inigualables: páramos, humedales, ríos, quebradas, cerros y rutas ecológicas de todo tipo.

Como dato para no olvidar: el Distrito ofrece regularmente caminatas por todos estos lugares que hacen de Bogotá una ciudad con un contraste único entre lo natural y lo urbano.

Publicidadspot_imgspot_img