Mississauga ha sido elegida como una de las comunidades más inteligentes del mundo

En el  anuncio del Top7 del Intelligent Community Forum (ICF), Mississauga quedó elegida como una de las mejores comunidades inteligentes del año.

ICF es una red global de think tanks que conecta a cientos de ciudades y regiones para colaborar en el desarrollo económico y la información, nombró recientemente a sus 7 mejores comunidades inteligentes de 2021. “Los Top7 representan modelos de transformación económica y social en el siglo XXI”, dice el Foro. «No son los centros tecnológicos más avanzados, las ciudades más cableadas o las economías de más rápido crecimiento en el mundo».

ICF ha seleccionado a la ciudad de Mississauga en el top 7 y la alcaldesa Bonnie Crombie, se pronunció al respecto diciendo, “Este es un hito importante para Mississauga”. “Como la ciudad más conectada de Canadá, Mississauga ha aprovechado su conectividad para apoyar a muchos sectores, incluidas las pequeñas empresas, las instituciones educativas y nuestra industria vital de las ciencias de la vida. Estamos enfocados en el futuro de alta tecnología de esta gran ciudad a medida que continuamos atrayendo nuevos negocios e inversiones, y esperamos evolucionar como una comunidad inteligente.”

El anuncio del Top7 marca la segunda etapa del ciclo anual de premios a la comunidad inteligente de la ICF, recordemos que en marzo de 2021, ICF seleccionó a Mississauga como una de las comunidades inteligentes Smart21 del año. Las ciudades que figuran en la clasificación es porque están trazando nuevos caminos hacia una prosperidad duradera para sus ciudadanos, empresas e instituciones.

leer también: ESTOS SON LOS 5 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO PARA VIVIR. ¿CUÁL ES TU FAVORITO?

Mississauga no es la única ciudad canadiense en figurar en la lista, también se incluyeron Langley Township, BC y Winnipeg, MB. Para ser elegida, cada comunidad completa un cuestionario detallado basado en indicadores comunitarios y un tema anual. Luego, un equipo de analistas académicos revisa los cuestionarios de cada ciudad o comunidad, luego los califica y produce una clasificación de todos los candidatos. Los siete candidatos de mayor rango se colocan en la lista corta.

Mississauga fue preseleccionada debido a su atractivo mercado para los proveedores de servicios de Internet, así como a su formación para estudiantes de secundaria y postsecundaria. Según el informe, la ciudad ha desarrollado un sistema que ayuda a las pequeñas empresas a conectarse en línea y ha lanzado un programa para brindar capacitación en las habilidades más demandadas para estudiantes de secundaria y postsecundaria.

Las 7 mejores comunidades inteligentes de 2021 en orden alfabético son:

  • Binh Duong Smart City, Vietnam
  • Curitiba, Parana, Brazil
  • Langley Township, British Columbia, Canada
  • Mississauga, Ontario, Canada
  • Moscow, Russia
  • Townsville, Queensland, Australia
  • Winnipeg, Manitoba, Canada

- Patrocinado -
- Patrocinado -
Publicidadspot_imgspot_img