Moderna asegura que su vacuna Covid-19 tiene una efectividad del 94,5%

Moderna  se convierte en la segunda compañía estadounidense en informar resultados realmente significativos, que superan las expectativas con más del 90% de efectividad para impedir el contagio de COVID-19.

A través de un comunicado, la compañía Moderna anunció que su vacuna en fase 3 ha demostrado una eficacia de 94,5% para prevenir la infección del COVID-19, el fármaco experimental utiliza la misma tecnología que Pfizer, vacuna que también obtuvo una efectividad superior al 90%.

Las noticias de la eficacia de la vacuna COVID-19 de ambas compañías estadounidenses  son alentadoras en los esfuerzos para distribuir vacunas y terminar la pandemia que avanza velozmente.

Moderna no solo comunicó que su candidata a vacuna ha demostrado una eficacia de 94,5% para prevenir la infección del nuevo coronavirus, también indicó que los efectos secundarios son leves, aunque aclara que se espera un informe más completo en las próximas semanas.

En el ensayo, 90 de los pacientes recibieron el placebo y los cinco restantes la vacuna. Los casos incluyeron 15 adultos mayores (de al menos 65 años) y 20 personas de diversas comunidades: incluidos 12 hispanos o latinos, cuatro negros o afroamericanos, tres asiáticoamericanos y una persona con antecedentes multirraciales.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, calificó el anuncio como un “momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata Covid-19.”

De los 30.000 participantes en los ensayos clínicos, 95 habían sido identificados con casos confirmados de Covid-19, dijo la compañía.

Debido a su eficacia, la compañía informó que tiene la intención de presentar la vacuna para su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos «en las próximas semanas», lo que aumenta la posibilidad de al menos dos vacunas aprobadas de emergencia antes de fin de año.

Aunque Pfizer y Moderna han mostrado resultados prometedores no se garantiza que sean el resultado final. Moderna afirma que, al revisar las contraindicaciones, ha llegado a la conclusión de que «en general, la vacuna fue bien tolerada» y que la mayoría de los «eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada», además de ser de corta duración.

Moderna ha informado que para finales de 2020 espera tener aproximadamente 20 millones de dosis listas para ser distribuidas en Estados Unidos; aunque calcula que podrá fabricar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis en 2021, una parte de las cuales se distribuiría a nivel mundial.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar