Montreal aun no alcanza una disminución satisfactoria de COVID-19, según el director nacional de salud pública

- Advertisement -

A pesar de que el 16 de abril la Directora Regional de Salud Pública, la Dra. Mylène Drouin, dijo que “la tasa de aumento de contagios había comenzado a estabilizarse, la situación ahora parece empeorar”.

El Director Nacional de Salud Pública, Dr. Horacio Arruda explicó que “ los números de casos de Montreal no han alcanzado una tendencia descendente satisfactoria”, por tal motivo los residentes de Montreal tendrán que esperar un poco más para que se inicie con la eliminación de la medida de distanciamiento social obligatorio.

Levantar el confinamiento podría ocasionar dar un “paso en falso” e incrementar considerablemente el número de contagios, por tal motivo, la Dra. Mylène dijo «Hemos estado hablando sobre la reapertura de diferentes sectores y cuáles son las condiciones que deben establecerse para garantizar que se haga de forma segura porque la ciudad aún continúa registrando casos diarios de contagio”.

El lunes 4 de mayo el gobierno de Quebec anunció que apartir de esta semana  planean aumentar significativamente el número de pruebas realizadas diariamente, pasarán de 5.000 a 14.000 pruebas aproximadamente, según lo informó la alcaldesa Valérie Plante, serán las clínicas móviles las que ayudarán a aumentar las pruebas de COVID-19.

Algunas de estas clínicas rodantes funcionarán como nuevos sitios para que las personas se realicen sus pruebas sin necesidad de tener una cita previa. La Dra. Mylène explicó que a pesar de que se está viendo una meseta en el número de ingresos nuevos en hospitales para COVID-19 cabe resaltar que también se ha presentado una disminución en el número de ingresos nuevos para unidades de cuidados intensivos.

Tanto la alcaldesa Valérie Plante como la doctora Mylène aplaudieron la decisión tomada por el primer ministro de Quebec, Legaut sobre aplazar hasta el 18 de mayo la reapertura que se tenía previsto para algunos sectores económicos de Montreal, incluidas las tiendas minoristas, pues con esta prolongación  será posible continuar con la preparación para garantizar que las condiciones sean óptimas cuando se reactiven algunos sectores, así como las escuelas.

 

Seguir leyendo




Cerrar