Muchos canadienses dicen que no piensan aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Sólo una cuarta parte de los canadienses tienen la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus esté disponible para antes de fin de año.

- Advertisement -

Según un estudio que realizó Narrative Research, muchos canadienses piensan en la probabilidad de no aplicarse la vacuna contra el virus del COVID-19 cuando esta sea encontrada.

La principal empresa de investigación de mercado e inteligencia en el Atlántico de Canadá encontró que sólo el 44% de los canadienses dicen con certeza que recibirán la vacuna.

El resto de los habitantes del país dice que probablemente no lo hará y otra parte importante asegura que definitivamente no piensa recibirla.

Todos los días escuchamos del avance que están teniendo diferentes compañías en el camino para encontrar una vacuna efectiva y segura contra el COVID-19, virus que ha afectado al mundo y su funcionamiento normal.

Pero, también hemos escuchado de personas que dicen no querer tomar esta vacuna.

Con esta premisa Narrative Research decidió emprender su investigación para saber cuántos canadienses estaban dispuestos a aplicarse dicha vacuna.

Dentro de la investigación se evidenció que las personas con mayor disposición a recibir el nuevo medicamento serían residentes de las provincias de British Columbia y Newfoundland y Labrador.

Por otro lado, los más reacios hacia la vacuna son residentes de la provincia de Quebec.

Un encuentro interesante que hizo Narrative Research fue que los más negativos hacia la vacuna eran en muchos casos personas con bajos niveles de educación o con ingresos económicos más bajos.

Finalmente, de la población encuestada un 9% reportó que aún no saben si se aplicarían la vacuna o no.

Puede que la tendencia a rechazar la vacuna contra el COVID-19 tenga como base miedos infundados que nacen de rumores e incluso predicciones bíblicas.

Seguir leyendo




Cerrar