Disfruta de una “Netflix Party” a distancia con tus seres queridos durante la cuarentena

- Advertisement -

Sabemos que los días en aislamiento pueden ser muy aburridos, rutinarios, tediosos y pueden llegar a afectarnos psicológicamente pero, lamentablemente, en estos momentos, el distanciamiento social es la medida que nos mantiene sanos y con vida a muchos. 

Si bien, no podemos compartir en persona con nuestros amigos y familiares, esto no quiere decir que no podamos disfrutar de un poco de acercamiento digital y una nueva extensión gratuita de Google Chrome es nuestra mejor oportunidad para irnos de fiesta cinematográfica con nuestros seres queridos, al mejor estilo de Netflix. 

Netflix Party, como se llama la extensión de Google Chrome, permite transmitir  simultáneamente películas y programas en diferentes pantallas. La extensión, de alguna forma, nos permite disfrutar del séptimo arte con nuestros seres queridos como si estuviéramos todos reunidos en un mismo lugar ya que, cualquier persona del grupo invitado puede pausar, reproducir, avanzar o retroceder la película o serie; también nos permite comentar y discutir lo que vamos viendo en la pantalla en la barra de chat lateral. Literal como si estuviéramos juntos, aunque, en definitiva, estamos juntos en estamos solo que a distancia. 

Para poder disfrutar de una Netflix Party, aquí te contamos los pasos que debes seguir: 

1. Todos en el grupo deben tener una cuenta de Netflix

Para que tú y tus amigos puedan disfrutar una película juntos y aliviar el estrés que genera estar en aislamiento, todas las personas que serán incluidas en el grupo deben contar con una cuenta de acceso a Netflix. Si alguno no cuenta con ella, Netflix ofrece una prueba gratuita de 30 días y partiendo de ahí, solo deberán pagar $9 por mes. 


2. Descarguen la extensión de Google Chrome

Una vez que todos tengan su cuenta en Netflix y hayan iniciado en sus computadoras, deberán descargar la extensión “Netflix Party” de Google Chrome. Los pasos de como hacerlo,  a continuación: 

  • Visita netflixparty.com en tu navegador Google Chrome.
  • Haz clic en Obtener Netflix Party gratis.
  • Serás redirigido a la página de la tienda web de Google Chrome para descargar la extensión. Haz clic en Agregar a Chrome.
  • Se abrirá un cuadro emergente. Seleccione Agregar extensión. Ahora verá un ícono NP gris en la barra de herramientas de su navegador.

3. Disfruten de todas la oferta audiovisual de la plataforma

Ya listos con la cuenta y la extensión, solo les queda disfrutar de toda la oferta de series y programas que Netflix tiene para nosotros. Sigan estos últimos pasos y estarán completamente listos para ello: 

  • Inicia  sesión en tu cuenta de Netflix desde el navegador Google Chrome. 
  • Escoge el programa o película que te gustaría ver con tus seres queridos y dale clic.
  • En este momento, el ícono NP (Fiesta de Netflix) cambiará de color gris a rojo. Haz clic en el icono y selecciona la opción “Iniciar la fiesta”. Como tú eres quién ha organizado la fiesta, como en la vida real, tú serás el anfitrión, por lo que podrás escoger si deseas ser el único controlador para realizar acciones en el programa, o puedes darle el control a cualquier participante del grupo.  
  • Copia la URL que te saldrá en el cuadro emergente y envíala a todos los que deseas invitar al grupo.
  • En el lado derecho de la pantalla, aparecerá la barra del chat donde podrás ver cuándo y quién se une a la fiesta.
  • Ahora, disfruta y siéntete un poco más cerca de las personas que amas. 

Seguir leyendo




Cerrar