Ni siquiera Justin Trudeau quiere viajar a los Estados Unidos en estos momentos

El primer ministro de Canadá rechazó una invitación a la Casa Blanca esta semana.

- Advertisement -

Justin Trudeau decidió no asistir a un evento que se había planteado con el presidente Trump y Andrés Manuel López, el presidente mexicano, el rechazo envió un mensaje acorde con el contexto actual del coronavirus en Norteamérica.

Imagen via Unplash

Actualmente sabemos que Estados Unidos es el país que ha presentado mayor número de casos positivos con COVID-19 en el mundo.

Hasta hoy Estados Unidos reporta 3,097,602 casos, mientras que Canadá sólo 106,167.

De aquí nace el deseo del 81% de los canadienses de mantener la frontera con el vecino del sur cerrada en el futuro cercano.

Desde que se cerró la frontera el 21 de marzo de este año, se han hecho alargamientos, por ahora la fecha de apertura figura para el 21 de julio.

A pesar de esto, Bonnie Henry, oficial de salud de British Columbia, dijo que no cree que la frontera entre estos países se abra pronto.

Esto claro depende del comportamiento del coronavirus en ambos países.

La reunión que se llevaría a cabo entre Justin Trudeau, Trump y Andrés Manuel López, tenía como propósito el discutir el uso y la implementación de energías renovables.

Además del uso de energías renovables, el propósito es ingeniar maneras de promover el crecimiento económico mientras estas se implementan.

La oficina del primer ministro de Canadá se pronunció oficialmente para decir que Trudeau no podría asistir debido a que estaría Ottawa para las reuniones programadas del Gabinete y la sesión del Parlamento que tenían fecha establecida con anterioridad.

A pesar de esto, el primer ministro canadiense y el presidente mexicano se comunicaron para discutir la posibilidad llevar a cabo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con estas energías renovables.

Dicha decisión puede ser el resultado de errores cometidos en el mes de marzo frente al manejo del coronavirus, cuando algunas personas que cruzaron la frontera promovieron el contagio del coronavirus en Canadá.

Seguir leyendo




Cerrar