Niágara tendrá una nueva e increíble atracción

- Advertisement -

Se espera que para la próxima temporada de verano la histórica estación generadora de energía del Niágara esté lista para recibir a los visitantes.

El edificio histórico de 1905 se reconstruirá gracias a un préstamo de $ 25 millones que la provincia le otorgará a la Comisión de Parques de Niágara para que se convierta en una atracción turística próspera, “ofreciendo a los visitantes una experiencia educativa sobre la historia de generación de energía de Ontario, y una nueva perspectiva sobre las cataratas a través de una nueva plataforma de observación”.

Niagara Parks planea que la antigua estación generadora de energía que funcionó durante aproximadamente 100 años se convierta en una experiencia de inmersión para los visitantes el próximo verano. «Esta atracción será como ninguna otra…será histórico, traerá más gente a esta hermosa región» dijo Lisa MacLeod, ministra de las industrias de patrimonio, deporte, turismo y cultura de Ontario.

Estación generadora de energía de Niágara canadiense

La instalación se encuentra en Niagara Parkway, adyacente a Horseshoe Falls, cuenta con paredes de piedra caliza, fue precisamente en el año 2006  cuando la estación fue desmantelada y adquirido por Niagara Parks en 2009, ahora, está a punto de usarse de una manera muy diferente.

“La primera fase de reurbanización está programada para completarse en julio de 2021. El préstamo tendrá una duración de 10 años y el primer pago vencerá en enero de 2024 una vez que la atracción esté en pleno funcionamiento y genere ingresos”, explicó la Comisión de Parques de Niágara.

En la primera fase se incluirán tres experiencias interactivas donde los visitantes podrán seguir el flujo de agua hacia las turbinas a través de la realidad aumentada e incluso manipular sonidos e ilusiones en la sala de control utilizando las palancas y botones centenarios.

En la fase dos los turistas podrán explorar las profundidades del suelo, habrá un elevador de vidrio que transportará a los visitantes a 200 pies debajo del piso principal hasta el túnel masivo que conecta la estación con el río Niágara. Esta fase estará lista en julio de 2022.

Esta será la nueva atracción masiva de luz y sonido que atrapará a los turistas en medio de un viaje lleno de tecnología.

Seguir leyendo




Cerrar