Borrowell Credit Score and Report Banners

NuBank, el fintech latino que hará temblar a la banca tradicional

Borrowell Credit Score and Report Banners

Considerado como uno de los diez fintech unicornio más prometedores de América Latina, el neobanco brasileño, NuBank, se está expandiendo a los diferentes países del continente para imponerse como una alternativa que, posiblemente, hará temblar a la banca tradicional.

Considerado como uno de los diez fintech unicornio más prometedores de América Latina, el neobanco brasileño, NuBank, se está expandiendo a los diferentes países del continente para imponerse como una alternativa que, posiblemente, hará temblar a la banca tradicional.

La empresa valorada en 10.000 millones de dólares, es considerada como el banco digital más grande del mundo e innovador de América Latina. Su creador, el colombiano David Vélez, inició este proyecto en el año 2013 y actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo, sin necesidad de tener alguna sucursal física.

Uno de los beneficios más atractivos que trae NuBank, también conocido como “Nu”, es el servicio de tarjeta de crédito física y virtual con cero costo en cuota de manejo. Esta fintech – Tecnología Financiera –  ya lleva un tiempo en México. Ahora, llega pisando fuerte a Colombia, donde busca invertir $500.000 millones durante los próximos 5 a 8 años. 

Para el CEO de Nu, es importante conocer el estado del mercado del país dónde entra a realizar operaciones. Con frases como “Desafiar la complejidad del sistema bancario” y “Ayudar a las personas a recuperar el control sobre su dinero”; David Vélez, ha logrado crear interés en aquellos que no se animan a tener créditos con los bancos.

Vélez asegura que para lograr “Ayudar a las personas a recuperar el control sobre su dinero”, es fundamental contar con los datos y crecimiento suficiente para construir ese  modelo de ‘músculo en crédito’, para también trabajar en las bajas de las tasas de interés y construir otros modelos crediticios.

Por ello, durante el evento realizado por el Ministerio de las TIC y el Gobierno colombiano, llamado InspiraTIC, el paisa anunció la creación de un Centro de Ingeniería, Producto y Ciencia en Datos en la ciudad de Bogotá.

Es importante resaltar que NuBank, durante el mes de septiembre, adquirió Easynvest, – plataforma digital líder de inversión brasileña. – Esto, tras la venta de la participación de la firma privada Advent International. En su momento de compra, el corredor contaba con 1,5 millones de clientes. Esto, le abre las puertas a Nu para ingresar al mercado de inversiones de Brasil. ¿Temblará la banca tradicional?

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El gobierno de Ontario impuso nuevas pautas para las celebraciones navideñas, esto es lo que debes saber

Se aproxima una de las fechas más festivas del año y por el temor de un alarmante aumento de casos COVID-19, el gobierno de...

Canadá es elegido el país más popular del mundo donde las personas desean vivir

¡Oh Canada!, el país de la hoja de arce se ha convertido en el lugar más deseable del mundo para vivir, según lo revelaron los...

Maradona: Una vida de polémicas y excesos

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes de la historia falleció este miércoles 25 de noviembre de un paro cardiorespiratorio en su...

Por este billete canadiense puedes recibir hasta $250 K

Cuando el Banco de Canadá abrió sus puertas el 11 de marzo de 1935, emitió sus propios billetes en denominaciones de $ 1, $...

Este es el mejor programa de inmigración canadiense para trabajadores tecnológicos

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes tecnológicos gracias a su creciente reputación como uno de los principales competidores de la...




Cerrar