Nueva York utilizará luz ultravioleta para eliminar el coronavirus de su sistema de transporte público

- Advertisement -

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, siglas en inglés) desplegará un plan piloto de una potente luz ultravioleta para matar el coronavirus en subterráneos y autobuses de la ciudad de Nueva York.

La agencia informó que, en la primera fase del programa piloto, dispondrá de aproximadamente 150 dispositivos móviles de la compañía PURO Lighting, cuya sede está en Denver, para determinar la eficiencia y la rentabilidad de la tecnología de luz UVC. Esta fase se desarrollará a principios de la próxima semana en el metro y los autobuses de la ciudad, así como en las instalaciones de tránsito.

Según dijo la MTA, si el plan piloto funciona, implementarán la estrategia en los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad en una segunda fase. La compañía PURO Lighting indicó que sus lámparas también cuentan con luz UVA y UVB para el espectro completo de desinfección lo cual la hace más potente para eliminar los virus y bacterias.

 El presidente ejecutivo de MTA, Patrick Foye, informó que durante el cierre nocturno y en los períodos en los que el tránsito está fuera de servicio  lámparas se utilizarán, además, explicó que este es el primer plan piloto de su tipo en agencias de transporte de todo el mundo.

 «El lanzamiento de este programa piloto UVC representa un próximo paso prometedor en nuestros esfuerzos continuos para identificar tecnologías que puedan mantener a nuestros clientes y empleados lo más seguros posible», dijo Foye.

Según la MTA, se ha demostrado que la luz UVC elimina virus en lugares como quirófanos de hospitales, clínicas de atención de urgencia, estaciones de bomberos y universidades. El plan que desplegará la agencia le costará $1 millón y su objetivo es evitar que los usuarios se contagien de COVID-19.

En un comunicado, David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, explicó que «La luz ultravioleta que se usará en el actual programa de desinfección de metro y autobús durante la noche es muy eficiente para matar el virus responsable de COVID-19».

Aunque el método puede ser perjudicial para las personas que se expongan directamente, la MTA, afirmó que seguirá protocolos estrictos «para garantizar la seguridad de los empleados y clientes». por primera vez en sus 115 años de historia la ciudad de Nueva York cerró todo su sistema de metro durante la noche (a partir de la 1am  hasta las 5 de la madrugada) a partir del 6 de mayo por una desinfección extensa.

La Autoridad Metropolitana de Transporte ha informado una caída del 90 por ciento en el número de pasajeros desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, indicó que con las nuevas medidas de desinfección los neoyorquinos comenzarán a sentirse más seguros al viajar en transporte público.

 

Seguir leyendo




Cerrar