Nuevas restricciones de viaje en Canadá para los no vacunados

Canadá ha actualizado sus políticas de ingreso al país. Algunas de las nuevas medidas empezarán a regir desde el 30 de noviembre, mientras, otras tantas se harán vigentes a partir de enero de 2022.

Canadá ha actualizado sus políticas de ingreso al país. Algunas de las nuevas medidas empezarán a regir desde el 30 de noviembre, mientras, otras tantas se harán vigentes a partir de enero de 2022.

Como lo habíamos anunciado, el gobierno federal flexibilizó las medidas fronterizas de Canadá. Ahora será permitido únicamente a las personas con vacunación completa contra COVID-19 y que que realicen viajes no mayores a 72 horas presentar una prueba de antígenos en lugar de la prueba molecular .

Esta exención entrará en vigor el 30 de noviembre será solo para residentes permanentes o individuos registrados bajo la Ley India. Igualmente, también aplica para los niños acompañantes menores de 12 años y para las personas con contraindicaciones médicas para la vacunación.

A partir de esta fecha, también se ampliará la lista de vacunas permitidas para el ingreso al país. Hasta el momento, sólo son aceptadas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD o Janssen (Johnson & Johnson). Por lo que a estos biológicos se le sumarán Sinopharm, Sinovac y COVAXIN, que coinciden con la Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Al mismo tiempo, será necesario estar completamente vacunados contra COVID-19 para realizar viajes nacionales, tanto por vía área como férrea. En estos casos, deberá presentar el pasaporte de vacunas del gobierno federal para probar su estado de vacunación.

Las medidas para el 2022

El Gobierno de Canadá también anunció que, a partir del 15 de enero de 2022, ciertos grupos de viajeros, que actualmente están exentos de los requisitos de entrada, deberán cumplir con las medidas.

Así las cosas, solo podrán ingresar al país si están completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas para ingresar al país.

- Patrocinado -

Dentro de este grupo se encuentran:

  • personas que viajen para reunirse con su familia
  • Estudiantes internacionales mayores de 18 años.
  • Deportistas profesionales y aficionados.
  • Personas con un permiso de trabajo válido, incluidos los trabajadores extranjeros temporales.
  • Proveedores de servicios esenciales, incluidos los conductores de camiones.

Las excepciones

De acuerdo con lo señalado, existen excepciones “limitadas” para ingresar al país sin estar completamente vacunado, para lo cual se debe cumplir con ciertos criterios.

Entre ellos se encuentran los trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos, miembros de la tripulación marina y quienes ingresan por motivos compasivos.

Adicionalmente, los nuevos residentes permanentes, refugiados reasentados y algunos niños menores de 18 años, también están incluidos en esta lista.

Si embargo, estos viajeros exentos no vacunados seguirán sujetos a pruebas y otros requisitos de entrada.

Por último, el Gobierno de Canadá aseguró que está estudiando los próximos pasos para reabrir aeropuertos canadienses adicionales para recibir vuelos internacionales de pasajeros.

Publicidadspot_imgspot_img