Ontario aún está considerando imponer toque de queda al igual que Quebec

El gobierno de Doug Ford continúa considerando imponer toque de queda COVID-19 en Ontario para frenar la propagación del coronavirus.

Así como Quebec decidió imponer el toque de queda nocturno en toda la provincia para evitar el continuo aumento de los casos de COVID-19, el gobierno de Ontario planea tomarlo de ejemplo y obligar a los habitantes de la provincia a quedarse en casa.

Justo cuando el gobierno de Quebec se encontraba en camino para imponer el toque de queda de 8 pm a 5 am el primer ministro de Ontario, Doug Ford afirmó que solo tomaría dicha medida en consideración si los casos de COVID-19 continuaban en tendencia alta.

Por las celebraciones navideñas y los viajes de vacaciones, cada vez más personas están dando positivo. El director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams dijo que Ontario ha tenido una «semana importante», de mala manera.

La provincia ha batido récords de un solo día de nuevos casos y muertes, las hospitalizaciones son las más altas observadas durante esta pandemia y hasta el 9,8 por ciento de las pruebas de COVID-19 están dando positivo, dijo.

Los expertos en salud dicen que las provincias de Canadá más afectadas no han logrado contener la propagación del COVID-19, afirmando que las restricciones impuestas no son las adecuadas.

Aunque el Dr. Williams dijo que las tendencias son preocupantes, prefirió no mostrar su posición durante una conferencia de prensa sobre si Ontario debería seguir el ejemplo de Quebec e imponer un toque de queda.

El primer ministro Doug Ford dijo que las circunstancias de la pandemia se están moviendo «al ritmo de la luz» e indicó que tomaría una decisión sobre cualquier cambio de reglas en unos días, siguiendo las instrucciones del Dr. Williams.

Luego de que el 8 de enero Ford  dijo «Tendremos que considerar medidas más extremas», el 10 de enero fuentes gubernamentales dieron a conocer que el gobierno planea implementar las medidas desde las 8 pm hasta las 5 am. Eso significaría que la mayoría de los residentes no podrían abandonar sus propiedades durante ese tiempo.

«todo está sobre la mesa» cuando se trata de nuevos esfuerzos para detener la propagación de COVID-19” dijo Ford. El toque de queda COVID-19 tendría exenciones para los trabajadores esenciales y algunos otros, sin embargo, aún no está claro qué decisión se tomará esta vez.

 

 

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar