Ontario está ampliando su lista de personas que pueden acceder a una tercera dosis de la vacuna COVID-19

La variante Delta es la causante de la cuarta ola de covid-19, así que, con el objetivo de proteger a más personas del virus, el gobierno de Ontario está disponiendo de más terceras dosis de la vacuna.

La provincia de Ontario continúa expandiendo la elegibilidad para la tercera dosis para aquellos con mayor riesgo de COVID-19. La variante Delta es altamente transmisible, por eso el gobierno provincial continúa sumando esfuerzos que ayuden a detener la propagación del COVID-19.

Hasta ahora, se han administrado más de 30.000 terceras dosis en Ontario a aquellos que ya han calificado para uno , incluidos:

  • los receptores de trasplantes,
  • los pacientes con cánceres hematológicos,
  • las personas que reciben un agente anti-CD20 y
  • las personas que viven en áreas de alto riesgo como las de larga duración. residencias de cuidados temporales, determinadas residencias de ancianos y albergues para ancianos de las Primeras Naciones.

“Las altas tasas de vacunación contra COVID-19 son fundamentales para ayudar a proteger nuestras comunidades y la capacidad hospitalaria mientras se mantienen abiertas las escuelas y negocios de Ontario de manera segura”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud. “A medida que continuamos con nuestro esfuerzo de última milla para aumentar las tasas de vacunación, exigir una prueba de vacunación en entornos selectos alentará a más habitantes de Ontario a recibir la vacuna y detener la propagación de COVID-19. “

Para proteger aún más a quienes enfrentan el mayor riesgo de COVID-19 y la variante Delta, el gobierno, en consulta con el Director Médico de Salud, está siguiendo la evidencia y recomendaciones del Comité Asesor Nacional de Inmunización y comenzará a ofrecer terceras dosis de la vacuna COVID-19 a:

  • aquellos que reciben tratamiento para tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas
  • receptores de trasplantes de órganos sólidos que reciben terapia inmunosupresora
  • receptores de antígenos quiméricos o trasplantes de células madre hematopoyéticas
  • aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave
  • etapa tres o infección por VIH avanzada no tratada y aquellos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida
  • los que se someten a un tratamiento activo con determinadas terapias inmunosupresoras, como corticosteroides sistémicos de dosis alta, agentes alquilantes y terapias anti-células B.

Aún no se ha fijado el momento y la ubicación de las terceras dosis, variarán según las unidades de salud pública y las poblaciones de alto riesgo.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último