Ontario no retrocederá a Etapa 2 de la reapertura en caso de experimentar un nuevo brote de coronavirus

A pesar del aumento en los casos positivos de coronavirus las autoridades sanitarias no proyectan un retroceso en las regiones que se encuentran en etapa 3 de la reactivación.

- Advertisement -

Con el aumento de casos positivos de coronavirus en el país este fin de semana y ayer lunes 20 de julio, los ciudadanos temían que la provincia pudiera ver un retroceso en la reactivación en aquellas regiones que ya entraron en la Etapa 3.

Esto debido a que este 20 de julio se presentó una cifra de 748 nuevos contagios, que ha sido el número más alto desde el 29 de mayo.

Sin embargo, esto ha quedado descartado en una rueda de prensa para Global News.

Imagen tomada de Youtube Global News

El Director Médico de Salud Dr. David Williams dijo ayer que Ontario no volvería a la Etapa 2 en caso de experimentar un brote mayor de coronavirus.

El experto dijo que en caso de ser necesario las autoridades tomarán medidas para cerrar espacios que representan un alto riesgo de contagio.

Esto claro después de realizar una investigación que demuestre donde se están produciendo los contagios y el por qué de esto.

Señaló que esto ya se hizo en la Etapa 2 con salones de uñas, donde los contagios se estaban produciendo por falta de medidas estrictas.

Según David Williams, las autoridades pueden identificar los lugares peligrosos para el contagio.

Así como lo ha manifestado el primer ministro Doug Ford, quien ha mostrado su preocupación por abrir las discotecas y clubes nocturno donde se consume alcohol y se baja la guardia frente al virus.

Hasta el momento de escribir este artículo, hoy martes 21 de julio, Ontario reporta 203 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en casi un mes de seguimiento.  

Este aumento está directamente relacionado con el proceso de la reactivación y el contacto social entre las personas de la provincia.

Además, también ha habido un aumento importante de contagios en personas menores de 39 años.

A pesar de que el informe de coronavirus suena desalentador, las tasas de contagio han reducido significativamente desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de las regiones que se encuentran en la etapa 3, a que mantengan un circulo social reducido a máximo 10 personas.

El médico David Williams recomendó mantener el distanciamiento social, usar tapabocas en lugares públicos, quedarse en casa si se está enfermo y hacerse una prueba en caso de sospechar que se esté contagiado.

De igual manera, mencionó la posibilidad de abrir las escuelas cuando los contagios se mantengan estables y bajos.

Adicionalmente, David Williams recordó el anuncio de Ford, quien afirmó que el próximo viernes 24 de julio, otras siete regiones podrán iniciar la etapa 3.

Pero dijo, que Toronto, Peel y Windsor-Essex permanecen por ahora y en el futuro cercano en la etapa 2.

Seguir leyendo




Cerrar