Ontario podría entrar a la segunda etapa de la reapertura antes de lo esperado, y estas serían las nuevas reglas

El plan de reapertura de Ontario se está llevando a cabo con la prima etapa en curso, ahora, la provincia se acerca para avanzar a la siguiente fase, en la cual se permitirá la realización de muchas más actividades.

El pasado 11 de junio, Ontario ingresó a la Fase 1 del plan de reapertura el cual está permitiendo a los residentes disfrutar del clima de verano con una variedad de actividades al aire libre. El ingreso a la etapa 1 fue antes del tiempo previsto, así mismo, se prevé que sucederá con la transición a la segunda etapa en la que se reanudarán más actividades al aire libre, como deportes al aire libre y ligas, y se reanudarán algunos servicios de interior.

El gobierno de Ford junto con las autoridades de Salud, continúan trabajando para regresar a lo que se le conoce como “vida normal” a medida que la tasa de infección disminuye y la vacunación se fortalece. En la segunda etapa las reuniones al aire libre se ampliarán a 25 personas y se permitirán reuniones en interiores de hasta cinco personas, también se abrirán parques acuáticos al aire libre y parques de atracciones.

Recordemos que fue el 20 de mayo cuando el gobierno de Ontario reveló su hoja de ruta de tres pasos para reabrir gradualmente toda la provincia y su economía. Ahora, más de dos meses después de que el gobierno de Ontario impusiera restricciones estrictas destinadas a combatir una fuerte tercera ola de COVID-19, la provincia por fin está alivianando sus restricciones.

Con Ontario oficialmente en la primera fase, deberá pasar un mínimo de tres semanas y el 70 por ciento de todos los residentes de Ontario elegibles deberán recibir su primera dosis de vacuna COVID-19 y el 20 por ciento de los residentes deberán tener las dos dosis requeridas antes de pasar a la fase dos (reabrir más entornos interiores en una base más pequeña y ampliar los entornos exteriores). Según las regulaciones del gobierno, el primer paso al Paso 2 sería el 2 de julio.

Esto es lo que se permitirá en la segunda fase:

  • Reuniones al aire libre para hasta 25 personas, reuniones en interiores para hasta 5 personas
  • Las mesas de patio al aire libre podrán tener hasta seis personas
  • La capacidad minorista no esencial se incrementará al 25 por ciento
  • Ambientes de cuidado personal con mascarillas usadas en todo momento
  • los espacios para eventos y reuniones al aire libre, los parques de atracciones, los parques acuáticos, los paseos en barco, las ferias del condado, las ligas y los eventos deportivos, los cines y los lugares de arte podrán reabrir
- Patrocinado -
- Patrocinado -

Lo último