Ontario podría pagarle $28.000 para que inicie una nueva carrera

El gobierno de la Provincia de Ontario está dispuesto a patrocinar financieramente una carrera profesional a los ciudadanos de esa región de Canadá a través de su programa Second Career.

El gobierno de la Provincia de Ontario está dispuesto a patrocinar financieramente una carrera profesional a los ciudadanos de esa región de Canadá a través de su programa Second Career.

Según las autoridades quienes sean aptos para el programa pueden recibir hasta $ 28,000 de Ontario para pagar su educación y sus gastos de vida, con apoyos adicionales disponibles para el cuidado de los niños, los gastos relacionados con la discapacidad y el alojamiento.

Esta iniciativa busca desarrollar la mano de obra calificada de Ontario.

El primer ministro Doug Ford, explicó que, “a medida que las empresas y los trabajos llegan a Ontario, queremos asegurarnos de que nuestros trabajadores estén capacitados para tener las habilidades necesarias para estos trabajos del futuro».

El funcionario agregó que “estamos invirtiendo en nuestros trabajadores mientras construimos una Ontario que no deja a nadie atrás».

En un comunicado la Oficina del Primer Ministro, anunció también, que el programa se ampliaría para «prestar servicios a personas con asistencia social, los que trabajan por cuenta propia, los trabajadores de conciertos, los jóvenes, los recién llegados y otros que necesitan ayuda».

El programa Second Career brinda apoyo financiero a los trabajadores despedidos y desempleados.

“Para la primavera de 2022, el programa Second Career comenzará a brindar apoyo a las personas desempleadas con poca o ninguna experiencia laboral”, se lee en la misiva oficial.

La comunicación resalta que el programa “ofrecerá un acceso mucho mejor para aquellos cuyas barreras laborales pueden haber empeorado por la pandemia del Covid-19, incluidos los jóvenes, los recién llegados, las personas que reciben asistencia social y las personas con discapacidades».

- Patrocinado -

Quienes estén interesados en volver a capacitarse puede obtener más información en el sitio web de la provincia, (https://www.ontario.ca/page/second-career) pero debe tener en cuenta que el programa Second Career solo financia la matrícula para programas de capacitación de 52 semanas de duración o menos.

“Incluye los cursos universitarios elegibles y algunos cursos universitarios, programas de micro credenciales y otros programas de formación profesional”.

Lo que te ofrece Second Career

Puede obtener nuevas habilidades, las que se necesitan para los trabajos en demanda ahora, y apoyo financiero si califica para Second Career.

Solicite hasta $ 28,000 para costos que incluyen:

Matrícula, libros, manuales, libros de trabajo u otros costos de instrucción y transporte de subsidio básico para la vida (máximo hasta $ 500 por semana).

Puede haber fondos adicionales disponibles para:

Cuidado de los niños y apoyos relacionados con la discapacidad.

Lo que paga en Second Career

La cantidad de apoyo brindado a cada cliente se basa en las necesidades individuales y los fondos disponibles.

Cuando se postula para Second Career, debe proporcionar información para respaldar una evaluación de necesidades, como:

Algunos de los costos a cubrir durante la capacitación y su ingreso familiar bruto (antes de impuestos).

¿Cuánto tiempo pueden durar los programas de formación?

El programa Second Career tiene como objetivo ayudar a las personas a reincorporarse a la fuerza laboral rápidamente.

Es por eso que el programa se enfoca en apoyar los programas de capacitación que toman 52 semanas o menos, incluidos los programas de micro-credenciales.

Las personas que quieran asistir a la capacitación por más de un año pueden solicitar al Programa de Asistencia para Estudiantes de Ontario (OSAP) una combinación de becas y préstamos que les ayuden a pagar su educación postsecundaria.

¿Quieres volver a la escuela para algo que te lleve más de un año dominar?

Aún puede solicitar al Programa de Asistencia para Estudiantes de Ontario (OSAP) una combinación de subvenciones y préstamos para ayudarlo a pagar su educación postsecundaria.

Como se mencionó, el gobierno también está proponiendo extender el Crédito Tributario de Capacitación Laboral de Ontario reembolsable temporal hasta 2022 para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia COVID-19 a mejorar sus habilidades.

La extensión, si se aprueba, proporcionaría un estimado de $ 275 millones en apoyo adicional a unas 240.000 personas.

Publicidadspot_imgspot_img