Ontario se aproxima a la Fase 3 del plan de reapertura económica

- Advertisement -

El marco inicial de la reapertura de Ontario requería un periodo entre dos y cuatro semanas entre cada etapa para evaluar cualquier posible aumento de contagios, ahora, la Fase 3 del plan podría llegar tan pronto como la próxima semana.

La Fase 3 es la etapa final del plan de reapertura, según lo planteado, en esta fase se permitirá el aumento de las reuniones públicas y de todos los lugares de trabajo, de esta manera la provincia retomaría el “estado normal” que fue suspendido por la pandemia del coronavirus, sin embargo, hay algunas excepciones como lo son los eventos deportivos, las grandes reuniones públicas y los conciertos, son precisamente esas actividades las que continuarán prohibidas en el futuro previsible.

Durante una rueda de prensa del martes 30 de junio, la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott dijo: “A pesar de las tendencias positivas de COVID19 en Ontario, necesitamos al menos otra semana de datos antes de que las discusiones escalen a un plan potencial para pasar a la etapa final de reapertura económica”.

Elliott explicó que la mesa de salud provincial ciertamente está hablando de la fase final, que verá reabrir las empresas restantes, así como servicios de parques infantiles, “Esperamos poder pasar a la siguiente etapa lo antes posible». La ministra de salud informó que a pesar de la tendencia positiva de COVID-19 los funcionarios de salud necesitan un poco más de tiempo para evaluar y monitorear posibles brotes. 

Una vez los funcionarios de salud evalúen como han sido los resultados de la Fase 2, se tomará las decisiones sobre la apertura de la Etapa 3 y, según lo dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, la fase final del plan se introducirá igual que la Fase 2, o sea, a través de un enfoque regional. «Solo avanzaremos en función de la salud y la ciencia y nos aseguraremos de ser muy cautelosos», dijo Ford.

El primer ministró reiteró que apoyará cualquier decisión que tomen las 34 unidades de salud pública, además, explicó que en lugar de emitir una orden provincial para el uso de las mascarillas en las escuelas, dejará la decisión a las juntas individuales.

Una vez se ingrese al periodo final de la recuperación económica también se levantaría el estado de emergencia de toda la provincia que está vigente hasta el 15 de julio. Elliot dijo que «las cosas iban bastante bien en la Etapa 2, pero solo llevamos varias semanas».

La próxima semana los funcionarios de salud actualizarán la información y de ello dependerá si Ontario se traslada a la Fase 3 de recuperación o si se pospone el período final para reabrir por completo la provincia.

Seguir leyendo




Cerrar