Países se debaten por el uso del tapaboca ¿debería ser obligatorio?

- Advertisement -

En Estados Unidos esto se ha convertido en una gran polémica en la Casa Blanca, ya que el gobierno de Trump esta divido entre si hacer obligatorio el uso de tapaboca cuando las personas salen de sus casas, debido a que funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presionan el uso del tapaboca, ya que hay muchos infectados sin síntomas que están propagando el virus.

Pero muchos funcionarios de la Casa Blanca han dado a conocer que el uso obligatorio de tapabocas provoca que las personas se sientan protegidas y así mismo dejen el aislamiento y el distanciamiento social.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, ha informado: «El uso de tapabocas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus».

Además, se han entrado a discusión que el uso obligatorio haría que se vuelvan mas escasas y así sea mas difícil para el personal de la salud, ya que cada vez se vuelven mas escasas las mascara N95 que son las eficaces para evitar el contagio.

Trump por su parte hasta el momento ha expresado: «Si la gente quisiera usarlos, pueden. Pueden decidir por sí mismos en este momento».

En países como Corea del Sur, Japón, Vietnam, entre otros,  han logrado mermar el alcance del coronavirus con el uso del tapaboca, es pro esto que se volvió una obligación para lograr apaciguar la curva del COVID-19

Por lo pronto no es una obligación el uso de tapaboca, pero lo que sí se le sigue insistiendo a las personas es seguir con el distanciamiento social y en especial si están en la posibilidad permanecer en aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Seguir leyendo




Cerrar