‘Pálpito’ la serie colombiana más vista en estos momentos en Netflix

En su primera semana, la serie rodada en Bogotá (Colombia) logró que la audiencia global de Netflix consumiera 68 millones de horas.

Por estos días el talento colombiano es tendencia en el mundo gracias al reciente lanzamiento de la serie de Netflix ‘Pálpito’. La producción ‘made in Colombia’ protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, que tiene a los seguidores envueltos en su historia.

La serie se estrenó hace tan solo una semana y desde ya se ha convertido en todo un furor y la más vista en Netflix a nivel global en español.

Sobre la serie

La serie fue dirigida por Camilo Vega y producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres. La trama gira en torno a un problema moral y ético, relacionada con el tráfico de órganos y los límites del amor.

Su sinopsis oficial relata la historia de un hombre que está dispuesto a cualquier crimen por salvar la vida de su esposa, así como también hay asesinatos y una mujer con un corazón ajeno que ve su vida desmoronarse en su incansable búsqueda por saber quién es su donante.

La historia se concentra en la vida de Camila (Ana Lucía Domínguez), una mujer que en el día de su boda sufre un paro cardíaco, por lo que ve cómo sus sueños se derrumban cuando necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo.

Su prometido Zacarias Cienfuegos (Sebastián Martínez), dispuesto a todo por ella, contrata los servicios de una banda de tráfico de órganos que acaba con la vida de Valeria para poder hacer la entrega de lo prometido.

Cuando Simón (Michael Brown), el esposo de Valeria se entera de este crimen hace todo lo posible para acabar con esta banda infiltrándose en ella, mientras que se enamora de aquella mujer que ha sobrevivido gracias al corazón de su pareja.

¿Quién es Leonardo Padrón?

A pesar de ser una serie producida en Colombia y cuya historia se desarrolla en el país, el guion de Pálpito fue escrito por el venezolano Leonardo Padrón. 

Con 62 años, Padrón ha escrito 13 libretos de telenovelas, entre las que se destacan Cosita rica (2003), Amar a muerte (2018) y Rubi (2020).

El venezolano también es poeta, ensayista y cronista. Ha publicado más de diez títulos con diferentes sellos editoriales.

Escribió el poemario Balada en 1993, que ha sido traducido a los idiomas búlgaro, inglés y alemán. También los libros de cuentos infantiles La jirafa y la nube (2012) y La niña que se aburría con todo (2013).

Un éxito indiscutible

- Patrocinado -

“La audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas de TV viendo #Pálpito solo en su primera semana. Una cifra que sorprende y abruma a todo el maravilloso equipo responsable de esta historia” escribió el director Padrón en la red social Twitter.

Lo cual es muestra de su indiscutible éxito, respaldado por su puesto por su debut en el Nº1 de lo más popular, no sólo en Colombia su lugar de origen sino también en otros países como Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Ecuador. En Europa, además de España, rápidamente ha cautivado al público portugués.

Además, también se ubicó en el Top 10 de Panamá, Mauricio (África), Reunión (África), entre otros.

¿Segunda temporada?

Hasta ahora solo hemos podido ver una primera temporada de 14 episodios, pero ¿ha sido Pálpito concebida para continuar? El desenlace de la primera temporada nos hace pensar que, sin duda, es una posibilidad que la serie renueve por una segunda temporada en la plataforma de ‘streaming’ para responder todas las preguntas sin respuesta que ha dejado esta primera tanda de capítulos.

De momento Netflix no ha anunciado de forma oficial el encargo de la temporada 2 de Pálpito, pero encajaría perfectamente con los plazos que suele tomarse la plataforma que lo hiciera aproximadamente un mes después de su debut. Esto es, que para la segunda quincena de mayo pudiéramos saber a ciencia cierta si regresa o no a la plataforma.

Respecto a la posible fecha de estreno, si el encargo de una segunda entrega se produjera pronto posiblemente podríamos verla en 2023, con un mínimo de tiempo para su rodaje y postproducción.

Publicidadspot_imgspot_img