Pasaportes de inmunidad son una opción, según Trudeau

Es posible que deba demostrar que ha recibido una vacuna COVID-19 antes de revivir sus planes de viaje a Canadá, según el primer ministro Justin Trudeau.

El plan de vacunación masiva COVID-19 aún continúa en curso y el gobierno federal contempla la idea de implementar el pasaporte de inmunidad una vez reabra sus fronteras a viajeros internacionales, sin embargo, Trudeau explicó que aún hay preguntas que su gabinete no está listo para responder.

Cada vez se hace más fuerte la idea de que algunas de las aerolíneas más importantes puedan exigirle que muestre un » pasaporte de vacunas » para que pueda abordar el avión para viajes internacionales y Canadá no es la excepción, porque Trudeau ha revelado que los pasaportes de inmunidad en el país son una posibilidad real cuando se reabra la frontera.

Durante una conferencia de prensa el 27 de abril el primer ministro dijo que, posiblemente cuando los canadienses estén completamente vacunados podrían reanudar de manera segura los viajes internacionales sin cuarentenas, además, dijo que los certificados de vacunación COVID-19 son «naturalmente esperados» a medida que los países se abren y los viajes no esenciales se reinician.

leer también: Estos Son Los 10 Pasaportes Más Poderosos Del Mundo En 2021

- Patrocinado -

“Como fue el caso antes de la pandemia, los certificados de vacunación son parte de los viajes internacionales a ciertas regiones y, naturalmente, es de esperar cuando se trata de esta pandemia y el coronavirus. Cómo lo implementamos en alineación con socios y aliados de todo el mundo, es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo”, dijo Trudeau.

«Los científicos y otros expertos están observando de cerca el impacto de la vacunación completa en la capacidad de propagación del virus». «Una vez que sea el momento adecuado, volveremos a abrir las fronteras, como es debido, tal vez con los certificados de vacunación necesarios”, explicó el martes el primer ministro.

«Seguimos planificando cómo reabrimos la economía, cómo reabrimos nuestras fronteras, cómo volvemos a la normalidad», dijo Trudeau, y agregó que las decisiones de Canadá se basarán en la ciencia.

Ver Video

Lo último




Cerrar