Borrowell Credit Score and Report Banners

Pequeños condominios en Toronto se ven afectados durante pandemia

Credit Check Your Score

Los precios entre casas unifamiliares y condominios se han visto envueltos en un sube y baja de valores.

Gracias a la más reciente entrega de la encuesta de los precios de viviendas de la franquicia de bienes raíces canadienses, Royal LePage, se dio a conocer que los precios de los condominios en el Área Metropolitana de Toronto vivieron bajas significativas.

Los precios entre casas unifamiliares y condominios se han visto envueltos en un sube y baja de valores.

Para nadie es un secreto que la pandemia que trajo el covid-19 frenó la producción de algunos sectores, entre ellos el inmobiliario. Según el informe de Royal, desde hace varios trimestres los condominios de Toronto han visto una baja en los precios, tanto es así que llegaron al 0,3%. 

Pero, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los inmuebles en Toronto alcanzaron un aumento del 11,1% comparado al año 2019. En números esto significa $975,980.

Al igual, las viviendas de dos plantas alcanzaron cifras de $1,483,510; es decir, aumentaron sus ganancias un 1,5% este año. 

En el sitio blogTo, mencionaron que la vicepresidenta de Royal LePage, Debra Harris, aseguró que el sector inmobiliario aún se mantiene saludable y que “El mercado de viviendas unifamiliares está superando al de condominios”.

La franquicia de bienes raíces predijo que es muy probable que el precio de las casas de Toronto aumenten para finales del 2020, llegando así a un 8,5%.

En entrevista para Financial Post, el presidente de Urbanation Inc., Shaun Hildebrand, aseguró que las ventas de los condominios con 500 pies cuadrados o menos cayeron un 20%. Y añadió que “Ha quedado claro que el covid-19 ha provocado dos cambios en la demanda: un deseo de más espacio y viviendas más orientadas al valor fuera del núcleo”.

Para el corredor de renombre, Frank Polsinello, es una cruda realidad lo que está pasando con los condominios. Contó para el Financial Post que en redes sociales ha encontrado diferentes comentarios negativos sobre los micro condominios que estaban en venta. Dijo que en un post leyó “¿Por qué tendría que pagar $600,000 por 453 pies cuadrados? ¿Armario?”. 

A su vez, compartió que duró dos meses con un condominio en el mercado y no recibió ni una sola llamada para visitarlo.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar