Pizza Hut y Wendy´s se declaran en bancarrota y se acogen a la ley de quiebras

El coronavirus ha golpeado la economía de grandes empresas como Wendy´s y Pizza Hut, ahora se acogen al capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

- Advertisement -

NPC International, el mayor operador de la cadena de restaurantes Pizza Hut y de más de 400 restaurantes del reconocido Wendy’s, se acoge a La Ley de Quiebras y espera con esta medida renegociar la deuda que tiene con sus acreedores para así poder reorganizar el modelo de su negocio.

Según su declaración, el pasivo actual de la empresa asciende a los 1.000 millones de dólares.

Los motivos que se adjudicaron al rendimiento actual de la compañía son los efectos que ha dejado el coronavirus, pero además el aumento del costo de mano de obra y alimentos, entre otras cosas.

La cadena Pizza Hut ya venía presentando problemas en las ventas, lo que empeoró de manera significativa con los cierres debido al nuevo coronavirus.

Sin embargo, un portavoz oficial de NPC afirmó que este proceso podría resultar benéfico para esta firma ya que se lograría “una organización con un nivel de deuda más bajo y sostenible”.  

Estas franquicias dan empleo a 36.000 trabajadores en 30 estados diferentes, pero NPC International espera poder mantener abiertas las sedes mientras trabajar para reducir la deuda y negociar con los acreedores.

Seguir leyendo




Cerrar