¿podemos nadar en época de coronavirus?

- Advertisement -

A medida que se aproximan los días soleados y se registra un aumento en la temperatura, las personas se preguntan qué tan apropiado es meterse a la piscina en plena temporada de coronavirus.

Algunas provincias canadienses han estado alivianando poco a poco la medida de distanciamiento social con el propósito de reactivar la economía y ahora,  con la llegada de los días soleados, las autoridades temen a que las personas se vean tentadas a violar la cuarentena y salgan a darse un paseo e incluso hagan uso de algunas áreas públicas no permitidas, así que, para evitar sanciones, es importante  saber qué es lo que el  gobierno de Quebec plantea al momento de practicar  natación en el tiempo COVID-19.

Tanto el gobierno de Quebec como las autoridades de salud han declarado que El cloro que se usa como desinfectante en las piscinas facilita la muerte del coronavirus que causa la covid-19, por lo tanto, la preocupación no radica en si se puede o no transmitir el virus en el agua, sino en la incapacidad de respetar el distanciamiento físico en el borde de la piscina, en los vestuarios y demás áreas comunes.

Los usuarios deberán ducharse con jabón por lo menos un minuto antes de meterse a la piscina (también aplica para nadar en playas y lagos), además, los empleados también deberán garantizar una limpieza minuciosa y rutinaria de todas las instalaciones. En las piscinas públicas de Quebec debe prevalecer la regla del distanciamiento social de dos metros, así como el lavado frecuente de manos y el cuidado correcto del agua de la piscina, cerciorándose de poner la cantidad adecuada de desinfectante.

A pesar de que el Instituto Nacional de Salud Pública de Quebec (INSPQ) informó que el riesgo de transmisión por el agua de la playa se considera bajo, explicó que tanto la limpieza de manos y superficies y el distanciamiento social son medidas esenciales casi que de estricto cumplimiento.

Hasta la fecha, el gobierno no ha emitido algún anuncio con respecto a la reapertura de piscinas y/o playas, sin embargo, el INSPQ aconseja tomar las recomendaciones habituales al momento de nadar para evitar contagiarse con la enfermedad, entre ellas están: Nunca tragar agua y no bañarse con síntomas COVID-19.

Seguir leyendo




Cerrar