¿Podría cancelarse la navidad por la pandemia del COVID-19?

La navidad es una de las fechas favoritas de muchas personas de alrededor del mundo, los regalos, la comida y la unión familiar la han convertido en un sinónimo de calidez, amor y felicidad.

Cada año cientos de personas viajan para reunirse con sus familiares, que en ocasiones solo ven una vez anualmente, pero este año las cosas podrían ser diferentes.

Como tantos eventos y celebraciones han sido movidos o cancelados desde la llegada del coronavirus, cada vez más personas se preocupan de que la navidad se vea afectada o incluso cancelada este 2020.

El distanciamiento social, que ha sido una de las medidas estrella en la batalla para la contención del virus, podría ser el impedimento principal para celebrar la navidad como la conocemos.

En muchos países continúan las restricciones de viaje que incluyen la posibilidad de únicamente realizar vuelos de primera necesidad o cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días para evitar el esparcimiento del virus.

Por dicha razón, muchas familias no podrían reunirse de manera presencial y en cambio, deberán remitirse a las ayudas virtuales.

Sin embargo, aunque las reuniones pueden ver una reducción en el número de asistentes, la navidad aún podrá ser celebrada.

Además, aún tendremos la esperada visita de Santa Claus.

Aunque este año el querido anciano de barba blanca y pronunciada panza tendrá que usar tapabocas y desinfectante para manos, podemos esperar que los regalos se encuentren debajo del árbol sin falta.

CTV News dijo que a pesar del contexto de pandemia que vivimos este 2020, Santa Claus podrá hacer sus entregas sin mayor inconveniente.

“Santa ha entregado regalos de forma segura a niños de todo el mundo en pandemias anteriores. Estamos seguros de que este año no será diferente «, se lee en un comunicado del portal canadiense de noticias.

Entonces, prepara las galletas y un vaso con leche tibia, porque este año los planes para navidad siguen en pie y seguramente recibirás la vista que prefiere entrar por la chimenea.

Seguir leyendo




Cerrar