Polémica: Donald Trump afirma que ha estado tomando hidroxicloroquina

A pesar de que desde que iniciaron los rumores sobre el medicamente (hidroxicloroquina) para tratar el COVID-19 las autoridades de salud han cuestionado su efectividad, ahora, Trump afirmó que lo ha estado tomando todos los días durante aproximadamente 10 días.

Nuevamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump genera polémica al afirmar que ha estado ingiriendo el medicamente que hasta el momento no ha sido autorizado por las autoridades sanitarias y que, de hecho, varios estudios recientes muestran que el medicamento es ineficaz contra el coronavirus e incluso puede ser dañino.

“Hace un par de semanas, comencé a tomarla…la he estado tomando todos los días durante una semana y media”, dijo Trump el lunes en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca y cuando se le preguntó sobre las evidencias de los beneficios de este fármaco, Trump señaló: «Aquí está mi evidencia: recibo muchas llamadas positivas sobre ello».

El mandatario aseguró que empezó a tomarse el medicamento que ha servido para tratar la malaria y el lupus, asegurando que, gracias a ello, cada prueba de COVID-19 que ha realizado ha resultado negativa. Ante las preguntas realizadas por los periodistas, Trump aseguró que antes de tomarse el medicamento  le preguntó al médico de la Casa Blanca si lo podía hacer o no y aclaró que la idea no provino del médico.

“Si no funciona, no te vas a enfermar y morir”, dijo el presidente al señalar que no sabe si el medicamento como tal funciona o no, de hecho, antes de su rueda de prensa la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud emitieron advertencias sobre el uso de los medicamentos para pacientes con coronavirus.

Trump también contó a los periodistas que ingiere zinc como medida preventiva contra el coronavirus. A pesar de que es Estados Unidos el país que peor la está pasando por el brote, Trump continúa minimizando los peligros  de la enfermedad y desafiando  las recomendaciones de las autoridades de salud

Aunque  los reguladores de medicamentos del gobierno estadounidense advierten que «no se ha demostrado que sea seguro» como tratamiento, el presidente ha tratado contra todo pronóstico promover la hidroxicloroquina.

«Se sorprenderían de la cantidad de personas que lo toman, especialmente los trabajadores de primera línea”. Aún No hay ninguna evidencia de que la hidroxicloroquina sea un medicamento eficaz contra el nuevo coronavirus pese a que está en pruebas clínicas.

 

 

Seguir leyendo




Cerrar