Policía señala a joven en Hamilton de robar 46 millones de dólares en criptomonedas

Considerado uno de los robos más grandes en criptomonedas dado su alcance de 46 millones de dólares y que involucra presuntamente a un joven en Halilton y que al parecer habría llevado a cabo una sola persona lo que ha llamado la atención de la Policía en los Estados Unidos y Canadá.

Considerado uno de los robos más grandes en criptomonedas dado su alcance de 46 millones de dólares y que involucra presuntamente a un joven en Halilton y que al parecer lo habría llevado a cabo llamando la atención de la Policía en los Estados Unidos y Canadá.

Las investigaciones las está llevando a cabo el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos luego de que un rastro digital condujera a los investigadores a Hamilton con el apoyo de la Policía local.

El caso está ante los tribunales, el acusado es un joven y la investigación está en curso.

Entre las informaciones que ha podido establecer QPasa.Com, se ha conocido que la Policía de Hamilton incautó criptomonedas en relación con el adolescente valorado en este momento en $ 7 millones canadienses.

Hay que anotar, que la víctima se presentó a las autoridades estadounidenses a principios de 2020. De acuerdo con la investigación la victima fue afectada por intercambio de SIM. Esta es una estafa en la que alguien manipula a un proveedor de telefonía celular para que cambie el número de teléfono de la víctima a una tarjeta SIM de su propiedad, a veces el estafador finge ser el titular de la cuenta.

“Una vez que tiene el control del teléfono, el estafador puede interceptar las autorizaciones de dos factores y acceder a las cuentas. Este tipo de fraude no solo se usa para robar criptomonedas. Puede dar al usuario acceso a todo en el teléfono de una persona, incluida la información bancaria, los correos electrónicos y las redes sociales”, explican las autoridades.

Frente a estos hechos que involucran las criptomonedas hay que señalar que vienen creciendo en Canadá, así lo confirmó el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.

- Patrocinado -

Para quienes no conocen el mundo de la criptomoneda deben saber que, es una moneda digital que utiliza una tecnología llamada blockchain que está descentralizada, con registros distribuidos en muchas computadoras por seguridad. Muchas empresas tienen sus propias monedas, a menudo llamadas tokens. El más conocido es el Bitcoin.

Si bien a menudo se considera más seguro, el «eslabón débil» puede ser la persona que tiene el control del activo. Cada vez más víctimas son engañadas para que transfieran su criptomoneda a alguien que intenta robarles.

El valor de la criptomoneda sube y baja. Puede intercambiarse, usarse para comprar artículos de organizaciones que aceptan criptomonedas o convertirse en la moneda de su elección a través de un tercero.

El valor total de las criptomonedas robadas el año pasado estaría muy por encima de los 46 millones de dólares ahora.

Aún no está claro qué sucedió con el resto de las monedas robadas.

La investigación:

En este caso, se llamó a la policía de Hamilton en marzo de 2020, después de que investigadores estadounidenses descubrieron que parte de las criptomonedas robadas se utilizó para comprar un nombre de usuario de juegos poco común en línea.

La Policía rastreó al titular de la cuenta de ese nombre de usuario, lo que los llevó a Hamilton y, en última instancia, al adolescente.

El adolescente de Hamilton está acusado de robo de más de $ 5,000 y posesión de propiedad o ganancias de propiedad obtenidas por delito.

La Policía de Hamilton creó originalmente la unidad de delitos tecnológicos para ayudar a los detectives a recopilar pruebas digitales. Kirkpatrick dijo que el éxito de esa unidad y el crecimiento de los delitos tecnológicos llevaron al servicio a crear su propia unidad de delitos cibernéticos hace tres años.

Publicidadspot_imgspot_img