Por brote de salmonella fueron retirados del mercado de Canadá algunos huevos de Les Œufs Richard Eggs Inc.

Health Canada alerta a la ciudadanía sobre el consumo de algunos huevos de Les Œufs Richard Eggs Inc, sin embargo, no es la primera vez que la agencia emite un retiro del mercado de ciertos alimentos contaminados por salmonella.

Gracias a la investigación de seguridad alimentaria de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) se determinó que los huevos de Les Œufs Richard Eggs Inc. con fechas de caducidad indicadas en la siguiente tabla donde el código de lote contiene «Q29» o donde no hay un código de lote en el paquete están implicados en el brote de salmonella y debieron ser retirados del mercado.

Productos retirados del mercado

Las personas que  tienen mayor riesgo de contraer enfermedades graves relacionadas con las infecciones por Salmonella son:

  • Los bebés;
  • Los niños;
  • Las personas mayores; y
  • Las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La agencia de Salud Pública de Canadá recomienda evitar el consumo de huevos en caso de no tener certeza de donde fueron comprados; es difícil saber si un producto está contaminado con Salmonella porque no puede verlo, olerlo o probarlo, por lo tanto, es importante seguir los consejos de Health Canada y no consumir los huevos de Les Œufs Richard Eggs Inc. con el código de lote ‘Q29’.

Las personas infectadas con la bacteria desarrollan diarrea, fiebre, escalofríos y calambres abdominales entre seis horas y seis días después de haberse infectado, sin embargo, la mayoría de las personas que se enferman a causa de una infección se recuperan por completo en unos pocos días.

Los distribuidores, minoristas y establecimientos de servicio de alimentos como hoteles, restaurantes, cafeterías, hospitales y hogares de ancianos no deben servir, vender o usar los productos retirados.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar