Por qué Bitcoin podría convertirse en la “moneda preferida” para el comercio internacional

Bitcoin está en el punto de inflexión” dijo Citigroup en su más reciente informe en el cual mencionó que la criptomoneda podría evolucionar hacia una moneda de comercio internacional, ayudando a simplificar el comercio global.

El fuerte ascenso de Bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes jugadores de Wall Street a reevaluar la criptomoneda, además, empresas como Tesla y PayPal se acercan a ella y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales.

Cómo funciona el negocio de las criptomonedas

El equipo de Global Perspectives & Solutions (GPS) de Citigroup publicó un informe de 108 páginas el lunes titulado «Bitcoin en el punto de inflexión».

El informe destaca «la ventaja de bitcoin en los pagos globales, incluido su diseño descentralizado, la falta de exposición al tipo de cambio, los movimientos de dinero rápidos (y potencialmente más baratos), los canales de pago seguros y la trazabilidad».

Estos atributos combinados con el alcance global y la neutralidad de bitcoin podrían impulsarlo a convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional.”

Citi también explicó que «el mayor cambio con bitcoin es el cambio de ser principalmente un esfuerzo centrado en el comercio minorista a algo que parece atractivo para los inversores institucionales». 

El futuro del Bitcoin es incierto

A pesar de que aún no se sabe que pasará con la moneda digital más valiosa del momento, Citi dice que es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa.

¿Los bancos aceptan Bitcoin?

Si bien es cierto que muchos bancos han rechazado históricamente el activo digital, argumentando que no tiene valor intrínseco y la exageración que lo rodea es similar a la tulipomanía del siglo XVII, BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, recientemente dijo que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Mientras tanto, JPMorgan ha dicho que se ve seriamente como bitcoin.

Leer también:¡Es Oficial! Canadá Aprobó El Primer Fondo Bitcoin En La Bolsa De Valores En El Mundo

Aunque Bitcoin ha ganado tracción entre los principales inversores como una especie de “oro digital”, persisten algunos obstáculos que impiden que esta predicción se haga realidad. Estos incluyen problemas de seguridad y velocidad de las transacciones. Aunque Visa parece procesar los pagos más rápido que Bitcoin, el activo digital funciona mejor en comparación con los pagos tradicionales.

“Bitcoin se encuentra en el punto de inflexión de su existencia y el camino a seguir desde aquí puede tener repercusiones amplias y cada vez mayores”, concluye el informe.

 

Publicidadspot_imgspot_img