Por séptimo mes consecutivo caen los precios de alquiler en Toronto, según nuevo informe

- Advertisement -

Evidentemente los principales factores que actualmente afectan el mercado de alquiler del GTA tienen que ver con la crisis sanitaria del coronavirus, nuevo informe revela que, por séptimo mes consecutivo se registra una tendencia baja de los precios de alquiler mensual.

A mediados de marzo las cosas cambiaron drásticamente debido a la pandemia y, ahora, cuatro meses después del cierre obligatorio de las empresas no esenciales y del confinamiento, es el mercado de alquiler el sector que sufre una de las peores crisis de la historia. En el año 2019 Toronto se ubicó como la segunda ciudad con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo y, ahora,  el informe de Toronto GTA July Rent Report 2020 , muestra que una vez más los precios de alquiler han disminuido.

Toronto es una de las ciudades más caras de Canadá y según el informe, el alquiler mensual en el GTA disminuyó por séptimo mes consecutivo en junio a $ 2,129, esto significa que, en promedio la renta disminuyó un 1.7% mensual y 7.3% anual y la renta media ha bajado un 2,3% mensual y un 8,7% anual. 

¿por qué  han reducido severamente la demanda?, según lo explica el informe, esto se debe a varios factores como: pérdida de empleos, incertidumbre económica y el miedo a mudarse por razones de salud.

A pesar de la coyuntura, el único mercado con alquileres más altos que el año pasado es Scarborough (+ 1%), los demás están experimentado disminución y, las tres áreas que están experimentando caídas de renta anuales de dos dígitos son: North York y Markham con 11% y Mississauga con 10%, seguidos por la antigua ciudad de Toronto y York que registra 8%, Etobicoke y East York  un 4%, y Vaughan y Brampton un 1%.

Ben Myers, presidente de Bullpen Research & Consulting, dijo “El mercado de alquiler en el GTA continúa debilitándose, pero el alquiler promedio de los apartamentos de alquiler aumentó mes tras mes.”

Por la pandemia, en promedio, un inquilino solo estaría ahorrando alrededor de $ 15 en un apartamento de alquiler especialmente diseñado en comparación con el año anterior. Según el informe los alquileres de apartamentos en condominios disminuyeron 1.4% mensual y 8.7% anual, más de un porcentaje total sobre el promedio de la GTA.

Aunque se ha registrado una disminución en los precios de alquiler, algunos propietarios continúan ofreciendo descuentos adicionales como uno o dos meses gratis para atraer a nuevos inquilinos.

Seguir leyendo




Cerrar