Porque los millennials tienen menos sexo que las generaciones anteriores

Los millennials se han convertido en una generación aislada y con un comportamiento sexual diferente al de las generaciones anteriores, ¿por qué?

De acuerdo por el estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior y coordinado por la Universidad de San Diego, el 15% de las personas jóvenes entre los 20 y 24 años no tienen pareja sexual estable y la generación silenciosa, nacidos en los años treinta y cuarenta fue la más activa en su juventud, de hecho, fue la que más incrementó la tasa de natalidad.

En comparación con la Generación X los millennials tienen menos relaciones sexuales una vez cumplido los 18 años, pues diferentes estudios han demostrado que esta generación no solo tiene menos sexo, sino que también salen menos y se casan mucho más tarde que las generaciones anteriores, a esto la antropóloga Bióloga, Helen Fisher lo llama “amor lento”.

La frecuencia sexual ha disminuido notoriamente, estudios revelan que el adulto promedio paso de tener relaciones sexuales 62 veces al año a 54 veces, esta “recesión sexual” muestra como la generación de los millennials le huye al compromiso y a los encuentros íntimos, además, la próxima generación parece seguir por esta misma senda, marcando diferencias en el noviazgo, el sexo y el matrimonio.

Según los críticos, Las redes sociales y la vida digital son los principales causantes de que los millennials estén más aislados socialmente, sean engreídos e inquietos, por ende, sus encuentros sexuales se han convertido en algo menos significativo describiendo la relación como “amigos con derechos”. Hay quienes se atreven a afirmar que los solteros de hoy comparados con las generaciones anteriores están forjando un camino más exitoso hacia el amor duradero.

Esta tendencia no afecta a una nación en particular, es un fenómeno global que ha llamado la atención de los principales investigadores de todo el mundo que afirman que los jóvenes están cortados por el mismo patrón, de hecho, en Finlandia se confirmó el descenso  del deseo sexual femenino, en Holanda  un estudio reveló que en el 2012 las personas perdían su virginidad a los 17 y ahora esperan casi hasta los 19 y 20 años y en Japón las personas entre los 18 y 34 años continúan siendo vírgenes.

The Atlantic asegura que no es que el deseo sexual haya desparecido sino que, los jóvenes prefieren el sexo en solitario que en compañía porque es una forma menos expuesta de conseguir placer y como consecuencia cada vez se casa menos gente y se ha reducido el número de parejas jóvenes.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último