Porque muchos dueños de vehículos eléctricos los están vendiendo y volviendo a los de gasolina

Aunque el auge de los vehículos eléctricos es la transformación más disruptiva en los 100 años de historia de la industria automotriz, ahora, muchos propietarios desean regresar nuevamente a los vehículos de gasolina.

Es cierto que gran parte del mundo trabaja para alejarse de los combustibles fósiles y el motor de combustión interna, sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de California en Davis y publicado en la revista Nature Energy, reveló algo realmente sorprendente: 1 de cada 5 propietarios de vehículos eléctricos en California volvió a usar gasolina.

¿por qué las personas están volviendo a los vehículos de gasolina?, ¿Qué está pasando con los vehículos eléctricos?

De acuerdo con el informe, esta tendencia se ha presentado porque los propietarios afirman que cargar sus autos es una molestia. La falta de carga confiable de Nivel 2 en el hogar (que es un enchufe de 240 voltios) fue un factor importante que llevó a la «interrupción» de los vehículos eléctricos, como lo llamaron los investigadores. 

En el análisis realizado a los propietarios de vehículos eléctricos de California específicamente entre 2015 y 2019, se evidenció que, aproximadamente el 20% de los propietarios de vehículos eléctricos en California reemplazaron sus autos por los de gasolina.

Los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino en los últimos años en términos de alcance, seguridad, comodidad y características tecnológicas, pero poco ha cambiado en términos de cómo se recargan.

Los resultados del informe, muestran los nuevos desafíos que enfrenta el crecimiento del naciente mercado de vehículos eléctricos. Mientras que un vehículo a gasolina tarda aproximadamente tres minutos para recargar el tanque y le da autonomía suficiente para recorrer unas 300 millas con su motor V8.

A diferencia de ello, generalmente un vehículo eléctrico conectado una hora a un tomacorriente doméstico obtiene solo tres millas de alcance, aunque,  los «Superchargers» de Tesla, pueden cargar completamente sus autos en poco más de una hora, ofrecen 480 voltios de corriente continua. 

Según el estudio, de los que cambiaron, más del 70% carecía de acceso a la carga de Nivel 2 en casa, y un poco menos carecía de conexiones de Nivel 2 en su lugar de trabajo.

Para alcanzar el logro del 100% de las ventas de vehículos eléctricos, se requerirá una mayor participación de los fabricantes de automóviles, que aún tienen que solucionar el problema de la carga.

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último