Preocupante, los precios de alquiler canadienses continúan subiendo

El reciente informe de alquiler canadiense de Zumper, reveló que los precios de alquiler continúan alcanzando niveles exorbitantes, a pesar de la lucha por hacer que las viviendas sean asequibles.

Aunque es cierto que el mercado inmobiliario de Canadá es uno de los más sobrevalorados del mundo, no deja de sorprender como continúa aumentando los precios de alquiler, así lo dejó ver el informe de Zumper, revelando que un total de 14 ciudades desde la costa oeste hasta la costa este han experimentado un aumento reciente en el costo del alquiler.

El informe muestra que Halifax tuvo la tasa de crecimiento de alquiler mensual más grande con un salto del 5,2%, St. John’s experimentó la mayor caída, con una caída del 2,4%. El informe monitorea los datos de alquiler de los listados en las 24 áreas metropolitanas más pobladas de Canadá y calcula los precios medios de alquiler.

No es sorprendente ver que Vancouver y Toronto continúan mes a mes ubicándose como las ciudades con el precio de alquiler más costoso de Canadá, siendo cada vez menos asequible para los habitantes que como última opción deciden buscar opciones de Vivienda en los suburbios.

Los 5 mercados más caros, según el nuevo informe de Zumper

  1. Vancouver, BC  

Continuó clasificándose como la ciudad más cara con el alquiler de un dormitorio creciendo un 5% a $ 2,100. El alquiler de dos habitaciones tuvo una tasa de crecimiento mensual más modesta, aumentando un 1% a $ 2,890.

2. Toronto, ON  

Ocupó el segundo lugar con alquileres de una y dos habitaciones a un precio de $ 1,770 y $ 2,260, respectivamente. Año tras año, ambos tipos de dormitorios todavía han bajado alrededor del 14%.

3.Barrie, ON  

Vio un aumento de 4.9% en el alquiler de un dormitorio a $ 1,720 y se ubicó en el tercer lugar. Los de dos dormitorios, por otro lado, disminuyeron un 1,1% a $ 1,830.

4.Victoria, Columbia Británica  

Mantuvo su posición en el cuarto lugar, con el alquiler de un dormitorio subiendo un leve 0,6% a $ 1,670, mientras que el de dos dormitorios subió un 5% a $ 2,120.

5. Kelowna, BC 

Subió al quinto lugar con alquileres de una y dos habitaciones a un precio de $ 1,600 y $ 2,080, respectivamente.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último