Preocupante, murieron más de 6.000 trabajadores migrantes en Qatar, en preparativos para el Mundial 2022

¿es esto real?, es la gran pregunta que se viraliza en las redes sociales al revelarse que, en Qatar, al menos 6.500 trabajadores migrantes han muerto durante la construcción de las instalaciones de la Copa del Mundo 2022.

Qatar, el país más rico del mundo se ve envuelto en una preocupante y desagradable situación que dejar ver las pésimas condiciones laborales de los trabajadores migrantes. El periódico británico The Guardian reveló un informe en el que trabajadores de obreros de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, son quienes integran la lista de los 6.500 muertos en las obras de la Copa Mundo 2022.

La construcción de escenarios apropiados para llevar a cabo el torneo inició en el año 2010, después de que las autoridades de futbol decidieran que Qatar sería la sede del Mundial de la FIFA.

En la última década, el próspero país ha encabezado una cantidad de obras sin precedentes. Además de edificar siete nuevos estadios, se construyeron un nuevo aeropuerto, carreteras, sistemas de transporte público y hoteles, para garantizar el correcto desarrollo de la Copa del Mundo desde el próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

¿Qué significa esto?

Significa que durante diez años miles de trabajadores migrantes contratados para la construcción han muerto debido a las malas condiciones de trabajo y la falta de capacitación, según The Guardian. Según las cifras del diario, contrastadas con las que tiene el gobierno, aseguran que un promedio de 12 trabajadores migrantes ha muerto cada semana.

De acuerdo con el diario, el número total de muertos es significativamente mayor, ya que no se incluyeron las muertes de un gran número de trabajadores de países como Filipinas y Kenia. Tampoco se incluyeron las muertes ocurridas en los últimos meses de 2020.

Este artículo también te puede interesar: 15 curiosidades de vivir en Qatar, el país más rico del mundo

Qatar, a pesar de ser uno de los cinco países más deseables para vivir y trabajar, estos hallazgos exponen la negligencia del país para proteger a los 2 millones de trabajadores migrantes (95% de la fuerza laboral del país), o incluso investigar (sino tapar) las causas de las altas tasas de muertes entre los trabajadores, en su mayoría jóvenes.

En el período 2011-2020 hubo 5.927 muertes de trabajadores migrantes de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka; los datos de la embajada de Pakistán en Qatar revelaron 824 muertes de trabajadores paquistaníes, entre 2010 y 2020.

¿Qué dice el Comité Organizador de estas muertes?, “Lamentamos profundamente todas estas tragedias e investigamos cada incidente para asegurar que se aprendan las lecciones. Siempre hemos mantenido la transparencia sobre este tema y disputamos afirmaciones inexactas sobre la cantidad de trabajadores que han muerto en nuestros proyectos”, respondieron a The Guardian.

Lo último




Cerrar